La guitarra de Vicente Amigo estará presente en el De Cajón! del Festival Internacional de Jazz de Barcelona de este año. Ya hace unos cuantos años que figura entre los guitarristas de flamenco más grandes de todos los tiempos. Su música trasciende el estilo tradicional, cogiendo elementos modernos y ancestrales, a menudo con reminiscencias del Norte de África, e incorporando otros instrumentos con gran delicadeza. La ausencia de voz en la gran mayoría de temas y la variedad de su propuesta permiten que guste incluso a un público a quien no le gusta el flamenco. Son canciones de ambiente nocturno, cálido y envolvente, que hipnotizan pero que te mantienen muy despierto para seguir las estocadas de virtuosismo que lanzan los habilidosos dedos del maestro Amigo.
Desde el 91 hasta el 2013 ha publicado nueve álbumes en solitario y ha tocado en muchos países. Aprendió a tocar con los mejores, e inspirado por Paco de Lucia, con quien llegó a establecer una gran amistad. Siendo adolescente ya actuó con el grupo de Manolo Sanlúcar, uno de sus maestros, y ha tocado con todas las celebridades del mundo del flamenco, y también con músicos famosos de otros géneros, como Sting, Miguel Bosé, Eliane Elias, Alejandro Sanz, Leo Brouwer o Khaled.
Con una propuesta escénica con seis hombres sobre el escenario que incluirá canto y baile, en el De Cajón! el guitarrista cordobés hará una cata de lo que será su próximo álbum, 'Memoria de los sentidos', un retorno al flamenco más tradicional.