Tras su primera experiencia sinfónica en el Teatro Romano de Mérida y después de su paso por el Teatro Real de Madrid, en el que grabaron su disco sinfónico, Los Secretos vuelven a Barcelona de la mano del Festival Mil·lenni para ofrecer un repertorio lleno de sutiles matices y arreglos orquestales. La cita será en L’Auditori y estarán acompañados por la Jove Orquestra InterComarcal integrada por músicos tarraconenses.
Las canciones de Los Secretos han perdurado en el tiempo, se enredan en la memoria, superando la indiferencia, transmitiéndose mediante el boca-oído y de corazón a corazón. Y eso es así desde que el grupo de los hermanos Urquijo se convirtió en faro de la movida a principios de los ochenta. Desde entonces una larga carrera en la que han disfrutado de días de vino y rosas y también han sufrido la tragedia, como el fallecimiento de Enrique Urquijo.
Enfrentarse a la adversidad les hizo aún más fuertes y, asumiendo el liderazgo Álvaro Urquijo, han seguido grabando discos y realizando giras. Su último trabajo, “Algo prestado”, es un homenaje a los autores y canciones que les han servido de inspiración. Así adaptan al castellano desde Graham Parker a Peter Gabriel pasando por Nick Lowe, Gram Parsons, Ry Cooder, Jackson Browne o Ron Sexmith.