El Palau Moja es una casa señorial de estilo neoclásico que se encuentra en la calle de Portaferrisa, haciendo esquina con la Rambla. Se empezó a construir en 1774 con la demolición de la muralla de la Rambla y de la puerta Ferrissa. Su promotora fue Maria Lluïsa de Copons, esposa del marqués Moja, y el arquitecto encargado del proyecto fue Josep Mas i Dordal, autor también de la iglesia de la Mercè, de Sant Vicenç de Sarrià y del palacio episcopal de Barcelona.
A lo largo de su historia, el Palau Moja acogió a marqueses (los Moja y el de Comillas), condes (Güell), monarcas (Alfonso XII o Juan Carlos I cuando era príncipe) e incluso destacados personajes de la cultura catalana como Jacint Verdaguer.
Es la Casa del Patrimonio Catalán, un espacio multidisciplinario pensado para dar a conocer la historia de Cataluña, su patrimonio cultural y también fomentar el deseo de visitar el territorio.
El Palau Moja se organiza en tres espacios: un espacio de promoción y compra de productos patrimoniales, otro donde podréis degustar la gastronomía de Cataluña y una oficina de turismo especializada en patrimonio cultural donde, además de informar a locales y visitantes, también podréis comprar entradas y paquetes turísticos.