Inaugurado en 1963, este curioso y quizá desconocido museo de Barcelona muestra, a través de frascos y recipientes para perfumes, la evolución del arte y la cultura a lo largo de la historia y la geografía. En sus vitrinas encontraréis 5.000 piezas que van desde recipientes egipcios hasta los más modernos, pasando por los griegos, etruscos, romanos o árabes.
¿Qué incluye la colección del Museo del Perfume?
La exposición está dividida en dos partes. En la primera, podréis ver una gran cantidad de recipientes de perfume desde las culturas antiguas hasta la época moderna, expuestos en orden cronológico.
En los frascos de los siglos XVI y XIX se pueden ver los materiales nobles utilizados, como la porcelana o el cristal, y entre ellos destaca un estuche de cuero en forma de libro que perteneció a la reina María Antonieta.
La segunda parte muestra los frascos de la perfumería comercial, ya industrializada, desde la segunda mitad del siglo XVIII hasta la actualidad. Aquí, los recipientes están divididos por marcas, entre las que destacan algunas emblemáticas como Dior. Además, podréis ver un recipiente diseñado por Salvador Dalí, el frasco 'Le Roi Soleil'.
Horario, precio y cómo llegar al Museo del Perfume
El museo está abierto de lunes a viernes por la mañana, desde las 10.30 a las 14 h. La entrada cuesta 5 €, y hay una tarifa reducida de 3 €.
Para acceder tenéis que entrar a la Perfumería Regia, situada en el número 39 del Passeig de Gràcia. Podéis llegar en metro, con las líneas 2, 3 y 4. Allí os mostrarán la entrada del museo.