Instalado en el edificio del DHUB, conocido popularmente como 'la Grapadora', el Museo del Diseño acoge alrededor de 70.000 objetos -como vajillas, cerámica, corsés, sillas, buzones y carteles publicitarios– que explican la evolución de las artes decorativas en el diseño y las artes de autor contemporáneas.
La primera planta del edificio acoge la muestra 'Del mundo al museo', una selección de objetos de diseño industrial y de producto que quiere evidenciar cuáles son los motivos que hacen que una pieza de uso cotidiano –la aceitera antigoteo de Marquina , la lámpara de Zeleste o la silla BKF– se exponga en un museo.
La segunda planta acoge ¡'Extraordinarias!', un recorrido por las artes decorativas, desde el siglo III a mediados del siglo XX, a partir de piezas singulares de joyería, cerámica, vidrio y otras disciplinas. El tercer piso es el terreno del textil. Bajo el nombre de 'El cuerpo vestido', se presenta una exposición de tesis que se estructura en función de cómo los vestidos han esculpido las siluetas a lo largo de la historia, desde mediados del siglo XVI hasta 2015.
Del textil al papel, en la última planta se presenta una muestra del diseño gráfico desde los años 40 hasta los 80; carteles, envases y libros que reflejan el paso del artista comercial al diseñador gráfico.
Además de estas cuatro salas de exposiciones permanentes, que se renuevan cada cinco años, el museo incorpora un espacio de exposiciones temporales, un centro de documentación –abierto al público– y un archivo dedicado a la recopilación y conservación de las colecciones.
Time Out dice
Detalles
Discover Time Out original video