Convertiros en un héroe de un cuadro de Dalí, ser el plato principal servido por un camarero o subir a bordo del Titanic es posible en el Museo de las Ilusiones de Barcelona. Este espacio propone las situaciones más surrealistas a través de figuras gigantescas e ilusiones ópticas repartidas en más de 600 metros cuadrados. Además, de las 60 pinturas que hay en el museo, cada semana cambian 4 de ellas para añadir nuevas con nuevos efectos y perspectivas. ¡Todas las pinturas en 3D dentro del espacio han sido pintadas por algunos de los mejores artistas de la ciudad, así que gracias a ellos podréis haceros fotos increíbles!
Horarios y precios
El Museo abre de todos los días de 11 a 19 h menos los sábados, que alarga la hora de cerrar hasta las 21 h. En cuanto a las entradas, la general cuesta 9 €, aunque si vais con menores de 5 años, el acceso es gratis, lo que le convierte en un lugar perfecto para ir con niños sin salir de Barcelona.
Big Fun Museum
Desde hace unos años, el Museo de las Ilusiones forma parte de los nueve espacios que forman el Big Fun Museum, una empresa que ofrece un viaje en el tiempo a través de diversas estancias con instalaciones 3D, habitaciones temáticas, laberintos e ilusiones ópticas. Los espacios del Big Fun Museum son:
- Récords y Maravillas, un museo donde podréis descubrir los récords más inusuales del mundo, como el coche más pequeño del mundo, saludar al hombre más alto del planeta o haceros una foto con Elvis Presley.
- Museo de las Ilusiones, donde podréis haceros las fotografías más sorprendentes mientras os colgáis del abismo del Gran Cañón o domesticáis dinosaurios.
- La Casa del Gigante, en este espacio visitaréis la casa de un auténtico gigante, así como probaros sus zapatos, beber de su taza y, si lo necesitáis, también podréis sentarse en su silla, aunque quizás cabéis unos pocos.
- Casa al revés, donde podréis caminar por techo como el auténtico Spiderman. En este espacio tendréis la oportunidad de desafiar las leyes de la gravedad mientras desayunáis boca abajo o sentaros en una lámpara en el techo.
- Sweet Museum, si sois de los que enloquece con los dulces, aquí encontraréis unos cuantos. Entraréis en un mundo lleno de azúcar, donde las nubes son de algodón y está lleno de caramelos y donuts. Además, también podréis abrazar un unicornio rosa o tumbaros con los pingüinos mientras descansáis.
- Museo de la Locura, donde os costará mucho mantener la cordura. Esta es la zona con el trasfondo más histórico, donde descubriréis todo tipo de técnicas extremas de la psiquiatría que se aplicaron a lo largo de la historia.
- Food Art, donde veréis algunas de vuestras pinturas preferidas de una manera que, seguramente, nunca hayáis visto. Aquí podréis ver una gran colección de conocidas obras elaboradas a partir de diversos tipos de alimentos.
- Alicia a través del espejo, una zona que os permitirá entrar un rato en el mundo creado por Lewis Carroll. Podréis caminar por el bosque sin fin, conocer las flores que hablan y jugar al ajedrez con la Reina de Corazones, así como con otros personajes de la conocida película.
- Magic Room, la parte más mágica de todo el museo. Dentro de la misma sala podréis conocer varios mundos; desde un bosque mágico, unas vistas espectaculares de Barcelona o quedaros a admirar las estrellas.