El escultor Frederic Marès coleccionaba todo lo que caía en sus manos, desde cepillos a vasos y gárgolas. En 1944 donó sus colecciones a la ciudad y dos años más tarde se inauguraba este museo en el centro de la ciudad, situado en una parte del antiguo Palacio Real de los Condes de Barcelona, del que se conserva el patio.
¿Qué ver en el Museo Frederic Marès?
En este museo de Barcelona que quizá no conozcáis, se expone una extensa colección de escultura hispánica, desde la época antigua hasta el siglo XIX, entre la que predomina la talla policroma religiosa. En el Estudio-Biblioteca, además, se exhibe una parte de la obra escultórica propia de Marès.
Además de la exposición de escultura, el museo también cuenta con el Gabinete del coleccionista, 17 salas con miles de objetos que reflejan la vida del siglo XIX, como armas, abanicos o pipas.
Horario y precio del Museo Frederic Marès
Este centro de arte abre de martes a sábado de 10 a 19 h y los domingos y festivos de 11 a 20 h.
La entrada general tiene un precio de 4,20 €. Se ofrece una tarifa reducida de 2,40 € para los jóvenes de 16 a 29 años, los mayores de 65, y titulares del carnet de Bibliotecas. Los menores de 16 años pueden acceder gratis.
¿Qué días se puede visitar gratis?
El Museo Frederic Marès es gratis el primer domingo de mes y todos los domingos por la tarde. Además, si os queda algo por ver y conserváis la entrada, podréis acceder gratis por segunda vez en un plazo de 6 meses.