Si tenéis Instagram, es casi imposible que no hayáis visto alguna fotografía de este museo. El Moco Museum se inauguró por primera vez en Amsterdam en 2016 y, tras el éxito en Holanda, donde ya acumula más de 3 millones de visitantes, los coleccionistas Lionel y Kim Logchies abrieron al público su segunda ubicación de este museo en Barcelona. Encontraréis piezas de artistas como el británico Damien Hirst, el anónimo artista callejero Banksy, el fotógrafo David Lachapelle, el icónico Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat, o Salvador Dalí.
El museo, aparte de programar exposiciones, quiere acoger el nuevo paradigma del arte visual, por lo que cuenta con una sala de arte digital inmersivo diseñada por los artistas daneses Studio Irma, donde el público puede ver obras digitales de autoría certificada, que están revolucionando el mercado del arte.
Si os estáis preguntando de dónde viene su curioso nombre, debéis saber que Moco es la unión de las palabras 'moderno' y 'contemporáneo', que hacen referencia al tipo de arte que hay en este museo. Podrá sonar mejor o peor en algunas lenguas, pero estamos convencidos de que seguro que no os olvidaréis de él.
En su interior esconde diversas sorpresas y exposiciones innovadoras en Europa. Por ejemplo, os llamará la atención la pequeña sala dedicada a los NFT's, el primer espacio de este tipo de arte digital que se puede ver en todo el continente. Otro espacio que no os dejará indiferentes es Diamond matrix, preparado por Studio Irma, una sala de juegos infinita con el efecto de un caleidoscopio.
¿Cuánto vale el Moco Museum?
El precio de la entrada a la puerta es de 17,50 euros (12,50 para estudiantes y gratuitos para menores de 9 años). Por el contrario, los precios en la web son de 14,50 euros y 9,50 para estudiantes y grupos entre 10 y 17 años. Pese a los rumores, desgraciadamente el Moco Museum de Barcelona no tiene ningún día fijo de puertas abiertas con entrada gratis, de momento.
¿Qué artistas pueden verse en el Moco Museum?
El espacio cuenta con piezas de artistas como Damien Hirst, Banksy, David Lachapelle, Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat o Salvador Dalí, entre otros. También hay obras de artistas emergentes como David La Chapelle, Hayden Kays, Harland Miller y Nick Thommen.