1. Viaje a la historia
Si lo pensamos bien, todos los museos guardan historia y nos transportan. ¡Pero estos de aquí nos la cuentan detalladamente!
En el Born CCM podréis revivir la educación en nuestra casa a través de los años o disfrutar de una visita a su exposición estable sobre las intervenciones arqueológicas del recinto. Además, ¡también habrá un concierto!
Otro gran museo dedicado a la historia es el Museu d’Història de Catalunya: con vistas al mar podréis disfrutar de talleres y de su larga exposición permanente que recorre toda nuestra historia. Así como el Memorial Democràtic del barrio del Raval, donde también os deberéis presentar con reserva previa.
Estad atentos y atentas en el Museu d’Història de la Immigració de Catalunya porque una semana antes de la Noche abrirá un formulario para su actividad y seguro que las inscripciones volarán.
Y por si fuera poca historia la que os espera el 15 de mayo, los diversos equipamientos del MUHBA también abrirán puertas con visitas guiadas. Serán los de la Casa de l’Aigua de Trinitat Vella, la Casa del Guarda del Park Güell, El Call, el de Oliva Artés, el de la Plaça de Rei, el del Refugi 307 y el de la Via Sepulcral Romana.
Y si os animáis a salir de la ciudad e ir un poco más allá, en el Museu de Badalona también os esperan con reserva previa llamando al 933 841 750. O, en el otro lado de Barcelona, en el Museu de l’Hospitalet llamando al 934036110 o escribiendo a cultura.museu@l-h.cat. ¡Acabaréis la noche siendo unos auténticos historiadores!