Si la ciencia tuviera una fiesta mayor vendría a ser algo como este evento, y más ahora que le han hecho coincidir con la del barrio del Besòs y el Maresme. "Queremos que en la Fiesta de la Ciencia la gente se lo pase bien, y que mientras participan en propuestas tradicionales de la Fiesta Mayor, también haya actividades donde puedan hacerse preguntas, hacer talleres, interactuar con robots y descubrir enigmas" , explica Anna Bröll, jefa del Departamento de Ciencia y Diversidades del Ayuntamiento. Pero esto no es todo.
Más de 170 actividades
Si queréis saber cómo será el coche del futuro, habrá un simulador de conducción autónoma. Si te estabas preguntando cómo hacer un ordenador cuántico, podrás asistir a una charla (donde verás que es una mala idea). Si no sabes lo que es la supercomputación, ahora es el momento. Si tienes niños y quieren experimentar con la música, tenéis que ir al concierto de Boomwhackers. Sí: la programación de este año es muy variada, para todas las edades y gratuita.
Un juego de pistas con premio
Todo ello, será en la Rambla Prim. "Habrá un juego de pistas para que la gente se mueva por todas partes", explica Bröll. Quien lo resuelva, entrará en un sorteo. Uno de los premios son unas entradas para ir al acelerador de partículas más importante de Europa (que está en Cerdanyola del Vallès).