1.  'Ex-Designer Project Bar' de Martí Guixé I DHUB
    'Ex-Designer Project Bar' de Martí Guixé I DHUB
  2.  'Ex-Designer Project Bar' de Martí Guixé I DHUB
    'Ex-Designer Project Bar' de Martí Guixé I DHUB
  3.  'Ex-Designer Project Bar' de Martí Guixé I DHUB
    'Ex-Designer Project Bar' de Martí Guixé I DHUB
  4.  'Ex-Designer Project Bar' de Martí Guixé I DHUB
    'Ex-Designer Project Bar' de Martí Guixé I DHUB
  5.  'Ex-Designer Project Bar' de Martí Guixé I DHUBI Photographer: Inga Knoelke
    'Ex-Designer Project Bar' de Martí Guixé I DHUBI Photographer: Inga Knoelke
  6.  'Ex-Designer Project Bar' de Martí Guixé I DHUBI Photographer: Inga Knoelke
    'Ex-Designer Project Bar' de Martí Guixé I DHUBI Photographer: Inga Knoelke

'Ex-Designer Project Bar' de Martí Guixé en el DHUB

Del 23 de mayo al 25 de agosto, en el DHUB se podrá ver una sala-objeto producida íntegramente mediante impresión 3D y con un interiorismo diseñado digitalmente
  • Museos e instituciones
Publicidad

Time Out dice

El Disseny Hub Barcelona estrena un nuevo bar. No es un bar cualquiera: son los restos de un antiguo bar que Martí Guixé ideó e imprimió íntegramente con tecnología 3D, durante casi 5 años en un local de la calle Entença de Barcelona, y que cerró a consecuencia del confinamiento.

Comisariado por Teresa Bastardes, jefa de colecciones del Museo del Diseño - DHub, 'el Ex-Designer Project Bar' también muestra el proceso de producción del bar (2015 - 2020), que estaba abierto al público al mismo tiempo que se estaba montando, toda una acción performativa que va más allá de la mera construcción. Además, la instalación muestra cómo se desmontó el establecimiento y, sin duda, las piezas originales producidas para el bar como azulejos, la vajilla, vasos, utensilios o mobiliario (¡todo en impresión 3D!).

"El hecho de llevar el Ex-Designer Bar a un museo lo convierte en un objeto, en una ruina y un yacimiento arqueológico del futuro", reflexiona el autor de la obra. Un objeto exento que abre interrogantes sobre la democratización de la producción industrial y el rol del artesano, ya que gracias a la tecnología de la impresión 3D se culmina el sueño de la autosuficiencia de la producción local, desvinculada de los grandes sistemas de fabricación global. Guixé, iniciador del 'food design', es uno de los diseñadores barceloneses con una trayectoria internacional más extensa y esta es su primera exposición individual en un museo en Barcelona. ¿Os dejaréis caer por el bar de Guixé en el DHub?

Detalles

Publicidad
También te gustará
También te gustará