‘Todo orden se quiere puro’
Dos exreclusos, varios sacerdotes y una monja youtuber: ¡una mezcla bien peculiar! Con la ayuda de estos seis artistas, la innovadora Núria Güell ha creado una exposición retrospectiva que reúne cinco nuevas propuestas y la complicidad artística de sus invitados. Organizada en tres actos y un epílogo, la exposición trata el poder, la moral y la institución desde la retrospectiva.
Normalmente tendemos a imaginar el poder como una organización de fuerzas que se encuentra arriba de la pirámide social. Pero… como a individuos, también deseamos poder a través del éxito social o el reconocimiento. Para Güell, el poder que más la inquieta no es ese que es fruto de la fuerza o la violencia, sino el que se legitima a través de la Verdad y el Bien moral.
A través de sus tres actos y el epílogo, la exposición reúne textos que exponen compromisos sociopolíticos extraídos de las webs de instituciones en que Güell ha trabajado. También encontraréis las versiones que los artistas invitados han hecho de sus obras: Lía Vallejo, Levi Orta, Rosa Casado, Mike Brookes i Habacuc. Tres vídeos de nueva creación de Güell: un encuentro con una monja y varios sacerdotes con quien la artista recorre las problemáticas de sus obras anteriores y las contrapone a los discursos morales actuales. Una conversación entre su arte y la institución eclesiástica.