El Foto Colectania acoge parte de la exposición 'Un gran giro de lo posible' dedicada a la trayectoria profesional de la artista Carrie Mae Weems. La muestra, que puede visitarse del 5 de octubre al 15 de enero, revisa cronológicamente el trabajo de la autora desde sus inicios y subraya su visión avanzada y esperanzadora del futuro.
Mae Weems ha dedicado todas sus obras a la lucha contra la injusticia y la violencia con la esperanza de poder hacer de este un mundo mejor. Su arte aborda cuestiones como el género, la raza, la sociedad de clases o aspectos políticos. Aunque mayoritariamente se ha dedicado a la fotografía, también aborda las cuestiones sociales desde la 'performance' hasta el vídeo o la instalación.
La exposición la ha organizado la Fundación Mapfre en colaboración con la Fundació Foto Colectania. En esta última se presentan las series 'The Kitchen Table, 1990 y 'And 22 Million Very Tired and Very Angry People', 1989-1990: en el Centre de Fotografia KBr se pueden ver las demás obras de la muestra.