El Archivo Fotográfico de Barcelona es un centro dedicado a la conservación y difusión del patrimonio fotográfico de la ciudad. Fue creado en 1931 y a día de hoy conserva más de 4 millones de fotografías desde 1844. Si os interesan las exposiciones de fotografía, aquí podréis disfrutar de muestras temporales de diversas temáticas y artistas, siempre con la ciudad de Barcelona como eje principal.
Situado en la segunda planta del antiguo Convento de San Agustín, este museo poco conocido de Barcelona cuenta, además de la sala de exposiciones, con una sala de consulta, salas de trabajo, laboratorios y depósitos para la custodia de fotografías.
Actividades
Además de la zona de exposición, el espacio también quiere promover la colaboración con otras entidades públicas y privadas para desarrollar proyectos fotográficos que fomenten el conocimiento de la fotografía. Es por eso que ofrecen actividades cambiantes como una jornada de fotografía y pintura, un proyecto de "fotomemòries" o una mesa redonda para hablar sobre la ciudad-imagen de la transformación urbana de Barcelona en el siglo XIX.
Horario y entrada del Archivo Fotográfico de Barcelona
Podéis visitar este espacio cultural todos los días de la semana. De lunes a sábado, el horario es de 10 a 19 h. Los domingos y los festivos (excepto el 1 de enero, 1 de mayo, 24 de junio y 25 de septiembre), de 10 a 14 h.
La entrada al Archivo Fotográfico de Barcelona es gratis, así que podéis visitar sus exposiciones temporales sin coste alguno.
Además, también podéis acceder a la sala de consulta con cita previa, de lunes a viernes de 9 a 14 h, y los miércoles y jueves también de 16 a 18 h. O, si lo preferís, consultar su catálogo en línea.