¿Vosotros sois de los que cuando erais pequeños os creabais vuestros propios juguetes y os motivaba poder personalizarlas como ninguna otra que ya habíais visto en cualquier escaparate? ¡Haced las mismas preguntas a vuestros abuelos y abuelas y seguro que responderán a todo que sí!
Y es que la tradición de hacer juguetes en casa, como los barcos de madera, viene de muy atrás y es importante conservarla e iluminarla para que grandes y pequeños conozcan todas sus curiosidades e historias. Es por ello que el
Museu Marítim de Barcelona presenta '
Carpinteros de ribera de bolsillo': una exposición organizada conjuntamente con el Museu Marítim de Mallorca que recopila barcos de juguete y hace valer esta tradición que ha viajado de generación en generación.
Se trata de una muestra enriquecedora que seguro sorprenderá a los más pequeños y llenará de recuerdos los más grandes. Podréis entrar en contacto con esta tradición, cómo ha evolucionado a lo largo de los años y cómo ha cambiado la manera en que jugamos. Y es que, por irreal que os parezca, ¡antes se jugaba en la calle! Y los juguetes que nos dibujaban sonrisas eran artesanas, elaboradas con detallismo y precisión por la familia, ya que solamente una parte de la sociedad podía permitirse comprar en las tiendas.
¡Visitad el
Museu Marítim de Barcelona y descubrid más sobre este patrimonio lúdico! A continuación os explicamos que encontraréis y qué actividades os tienen preparadas para recuperar esta tradición y elaborar vuestro propio barco estas fiestas ...