Desde 1995, en el Aquàrium viven diversas especies marinas y es un referente a nivel mundial en temática mediterránea, en plena Barceloneta. No solo con la colección de animales y fauna, sino también con su vertiente educativa y de preservación que hace más de 25 años que funciona en la ciudad y amplía sus recursos.
Esta casa marina cuenta con 11 mil ejemplares de más de 450 especies de distintos rincones del mundo. Hay 66 acuarios mediterráneos y tropicales, además de una de las zonas más aclamadas por los visitantes, como el túnel transparente de 80 metros de largo, por donde animales como tiburones, rayas y pulpos, entre otros, nadan por encima de ti mientras cruzas la pecera. Además, no solo podréis disfrutar de animales, sino también de la fauna marina de diversas zonas como el Mar Rojo, el Caribe o la Gran Barrera de Coral australiana.
El Aquàrium también cuenta con dos exposiciones permanentes (Planeta Aqua y Explora!) donde los más pequeños podrán aprender sobre la importancia del medio acuático en el planeta y descubrir especies como la mariposa de mar, las pirañas o los ajolotes.