¡Ya hemos ido a la serie de visitas temáticas monográficas 'Miradas del Palau'!

Las nuevas visitas guiadas que acaba de inaugurar el Palau de la Música Catalana profundizan en historias de innovación y arte, descubriendo a los héroes que lo hicieron posible. ¡Os lo contamos!
Palau de la Música Catalana
Wurzburger, Mario
Time Out en colaboración con Palau de la Música Catalana
Publicidad

Hay edificios que son mucho más que piedras y vitrales: son relatos, símbolos, obras de arte que hablan de quiénes somos y de dónde venimos. El Palau de la Música Catalana es uno de esos lugares excepcionales. Pero, ¿realmente lo sabemos todo? Quizás habéis estado allí en alguna ocasión, incluso habéis realizado una visita guiada, pero… ¿Quiénes eran las personas que dieron forma a esta maravilla modernista? ¿Qué historias hay detrás de los artesanos, artistas y profesionales que contribuyeron a su construcción? ¿Cuáles eran sus fuentes de inspiración y qué querían transmitir a través de sus obras?

Para profundizar en este descubrimiento, el Palau ha lanzado una serie de visitas temáticas monográficas, ‘Miradas del Palau’, que comienza con la visita guiada Los héroes en la construcción del Palau, una experiencia que da voz a los nombres e historias de quienes hicieron posible este espacio único. Esta visita, que se podrá disfrutar del 30 de noviembre al 25 de enero, nos acerca a las personas e historias que a menudo han quedado en el olvido, ofreciendo una mirada más humana e íntima al proceso de creación de este icónico espacio.

Con esta nueva propuesta, que combina historia, arte y técnica, el Palau os ofrece una perspectiva única para redescubrir este emblemático lugar, más allá de lo que se ve a simple vista. A continuación, os contamos qué hace especial la primera visita de Miradas del Palau y os presentamos las próximas visitas temáticas previstas para esta temporada.

1. Los héroes ocultos del Palau

¿Sabíais que detrás de cada columna, vitral o escultura del Palau hay una historia única? Con esta visita, podréis sumergiros en el universo de los artesanos que, bajo la dirección de Lluís Domènech i Montaner, hicieron realidad uno de los edificios más emblemáticos del modernismo catalán y único en el mundo.

El recorrido destaca nombres como el ceramista Lluís Bru, los vitrales de Rigalt, Granell y Cia., y escultores como Pau Gargallo o Eusebi Arnau, subrayando su contribución esencial. Además, descubriréis curiosidades como la estructura de hierro oculta en las columnas con vidrios decorativos de las escaleras, creada por una empresa dedicada a botellas de vidrio de Juan Vilella.

2. Una experiencia llena de detalles

Esta visita no solo os llevará por espacios emblemáticos como la Sala Lluís Millet o el espectacular balcón de la primera planta, sino que también os permitirá realizar un viaje al pasado a través de unas tabletas electrónicas que enriquecerán la experiencia. Con ellas, podréis ver imágenes de época, detalles de los planos originales y otros elementos decorativos.

Además, tendréis la oportunidad de descubrir elementos como la senyera bordada en el estandarte original del Orfeó Català, un símbolo de identidad cargado de historia. La visita combina anécdotas, contexto histórico y detalles técnicos para ofreceros una perspectiva completa e inédita de esta obra maestra del modernismo.

3. Una serie llena de descubrimientos: ¿qué vendrá después?

Los héroes en la construcción del Palau será la primera visita de ‘Miradas del Palau’, pero las próximas os llevarán a descubrir aún más secretos e historias ocultas, permitiéndoos profundizar en los rincones menos conocidos del Palau de la Música Catalana. En febrero, la experiencia Estructura y planificación del Palau os sumergirá en las innovaciones arquitectónicas y los materiales que hicieron posible este edificio único, manteniéndose fiel a su espíritu innovador y adaptándose a los retos del paso del tiempo.

En primavera, la visita La ruta de las flores pondrá en valor uno de los elementos decorativos más característicos del Palau: la simbología floral. Más de 2.000 flores, ocultas entre mosaicos, vitrales y esculturas, cobrarán vida en este recorrido sensorial que combinará arte y emoción.

Con estas propuestas, ‘Miradas del Palau’ os anima a descubrir, desde perspectivas inéditas, las historias que hacen del Palau de la Música Catalana un espacio vivo, lleno de curiosidades y con una esencia que trasciende el tiempo.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad