La Sagrada Familia ya está preparada para celebrar la Semana Santa con una colección de eventos programados desde el 26 de marzo hasta el 10 de abril. La campaña es ‘Sagrada Familia es Semana Santa’ y contiene una fotografía de la escultura de Josep Maria Subirachs, ‘L’Eccehomo’.
La Basílica no sólo será el espacio para las celebraciones litúrgicas de la misa de Ramos, el Tríduum Pasqual y el Via Crucis; también tiene planes más lúdicos, como el tradicional Concierto de Semana Santa, un juego de luces para una de las fachadas y talleres infantiles.
El domingo 26 de marzo, la Basílica abre las puertas con la música del Orfeón Donostiarra, institución centenaria de coral con un repertorio que incluirá piezas de Händel, Verdi o Mahler e, incluso, alguna en eusquera.
El 3, 4 y 5 de abril a la tarde, la fachada de la Pasión se volverá a iluminar con el relato de la pasión y muerte de Jesucristo, una locución musicada con textos de Mons. Antoni Vadell i Ferrer.
Y a lo largo de estas tres semanas, se impartirá un taller infantil pensado para familias con niños de entre 5 y 11 años. La actividad comienza con una visita guiada, sigue con un juego en la fachada de la Pasión y acaba de la manera más dulce posible: con un taller de decoración de huevos de chocolate.
Unas semanas para conectar con el sentido de estas fiestas de la manera más entretenida posible.
Time Out dice
Detalles
Discover Time Out original video