Platja de Sant Sebastià
Foto: Scott ChasserotPlatja de Sant Sebastià

Playa de Sant Sebastià

La playa que acumula más superlativos: la más occidental, la más antigua y de mayor tradición de Barcelona
  • Lugares de interés
  • Ciutat Vella
Sofia Alonso Wilson
Publicidad

Time Out dice

La playa de Ciutat Vella, al lado del puerto, también comprende lo que históricamente siempre se ha conocido como la playa de Sant Miquel, que corresponde a una gran parte del sector litoral del barrio de la Barceloneta. Más de un kilómetro de arena y mar al que se puede llegar a pie desde el centro de la ciudad, donde se mezclan barceloneses de toda la vida con turistas de paso. El extremo más suroeste de esta playa barcelonesa permite una vista perfecta de todo el litoral barcelonés, desde las Tres Xemeneies, pasando por la placa fotovoltaica del Fórum, el puerto Olímpico y la playa de la Barceloneta. Frente a los clubes de natación, también se practica el nudismo de forma oficiosa e incluso hay una zona gay. Por la mañana y al mediodía encontraréis a muchos de los trabajadores de las discotecas de la ciudad luciendo músculo. Después de refrescaros, podréis pasar del mar a la montaña en un santiamén si os dirigís hacia la Torre de Sant Sebastià, una estación de teleférico que une el puerto con la Montaña de Montjuïc.

¿Qué servicios encontramos en la playa de Sant Sebastià?

La playa de San Sebastián es una de las más grandes de la ciudad, con una longitud de aproximadamente 660 metros y una anchura de unos 80 metros. Es accesible para personas con movilidad reducida, con plazas de aparcamiento reservadas, itinerarios accesibles, baños y duchas adaptados, pasarelas de madera hasta cerca del agua, y transporte público adaptado. Y nunca os faltará de nada, con una buena cantidad de quioscos donde se pueden comprar bebidas y helados, así como la posibilidad de alquilar sombrillas y tumbonas. También hay zonas dedicadas a actividades deportivas y consignas para guardar objetos personales (lo que os permitirá nadar sin estorbos, no tendréis que preocuparos por la seguridad de vuestras pertenencias).

Una tradición amarrada al mar

La mandíbula de la playa está regentada por toda una hilera de asociaciones y clubes deportivos que realizan actividades relacionadas con el mar, algunos desde hace más de un siglo, como el Club Natació Atlètic-Barceloneta (CNAB), uno de los más prestigiosos de España, especializado en natación y waterpolo. El Club Natació Barcelona (CNB) también es un club histórico y está especializado en las mismas actividades deportivas. El Real Club Marítim de Barcelona (RCMB) proporciona actividades relacionadas con la navegación, como la vela, mientras que el Real Club de Regates de Barcelona se centra en la navegación y deportes marítimos, ubicado muy cerca del puerto. Este trozo de mar ha visto crecer a algunos de los deportistas más importantes de nuestro país.

Hostelería y restauración

Cerrando los labios de la playa de Sant Sebastià, se erige un edificio peculiar que destaca entre la multitud: el prestigioso hotel W Barcelona, con un diseño espectacular responsable de que popularmente se le llame hotel Vela. Esta gran cápsula repleta de lujo y gastronomía no es la única enseñando pecho a primera línea de mar. De principio a fin, encontraréis una variada paleta de bares y restaurantes de estilo marinero más que recomendables. De calidad y con vistas, pero eso sí, preparad la cartera -es el precio a pagar por comer frente a una playa famosa-. Si os gustan este tipo de excursiones gastronómicas, nosotros ya hemos recomendado varios restaurantes a pie de playa, tanto si estáis en Barcelona como en alguna costa de una localidad cercana.

Detalles

Dirección
Passeig de Joan de Borbó, s/n
Ciutat Vella
Barcelona
Transporte
Barceloneta (M: L4)
Publicidad
También te gustará
También te gustará