Cala Treumal
Photograph: holbox / ShutterstockCala Treumal

Cala de Treumal

Esta cala entre Blanes y Lloret de Mar destaca por su entorno natural y por estar un poco alejada de las zonas de baño con más afluencia de gente
  • Lugares de interés | Playas
Publicidad

Time Out dice

Si alguna vez tenéis que recomendar una cala de la Costa Brava a alguien del Maresme, Barcelona o alrededores, proponemos la cala de Treumal como recurso más al alcance, situada entre los términos municipales de Lloret de Mar y Blanes. Pero no la ponemos solo para usarla en caso de urgencia, sino porque Treumal es una maravilla que se extiende a lo largo de 400 metros de arena fina a los pies de un paraje protegido, Pinya de Rosa, donde hay un sorprendente jardín botánico lleno de cactus. La cala está rodeada de un frondoso bosque de pinos, y todo esto sin ser el fin del mundo: está a cinco minutos en coche del centro y hay casas cerca.

Como llegar a la cala de Treumal

Se accede por la carretera GI-682, con la opción de dejar el coche en el parking y andar cinco minutos por el lado del jardín botánico hasta la cala.

Desde Blanes se puede llegar andando por el Passeig de Santa Bàrbara y el Camí de Santa Cristina durante 45 minutos, o ahorrarse 20 minutos de caminata con el bus L1 que sale de la Plaça Solidaritat. Desde Lloret de Mar son 50 minutos andando por la Avenida Sa Boadella y el Camí de Santa Cristina durante 50 minutos, o 7 minutos con el bus L1 y después andar 20.

Servicios de la cala de Treumal

En verano la cala cuenta con quiosco, aparcamiento vigilado y alquiler de hamacas y durante el resto del año es un lugar tranquilo donde se oye cantar los pájaros que habitan el jardín botánico y se organizan encuentros de yoga. También dispone de duchas y lavabos, servicio de socorrismo y posibilidad de alquilar embarcaciones.

Visita el jardín botánico Piña de Rosa

Este rincón lleno de magia, bien cerca de la cala, es un jardín tropical que acoge una de las poblaciones de cactus más interesantes y numerosa de Europa, con más de 7.000 especies originarias de todo el planeta. Ferran Rivière empezó a vestir la finca con cactus que no se habían visto nunca, hasta crear este jardín completo que podemos ver actualmente. Para acceder se tiene que comprar una entrada que vale 5 € por persona y se puede comprar directamente allí.

Detalles

Dirección
Blanes
Publicidad
También te gustará
También te gustará