La playa de Santa Cristina es prima hermana de Treumal: estas dos playas de la Costa Brava están separadas por un pasillo natural formado por unas rocas llamadas Punta des Canó. Está situada en el término municipal de Lloret de Mar entre los acantilados del Jardín Botánico Piña de Rosa y el pinar que rodea el camino que lleva a la Ermita de Santa Cristina. El hecho de estar entre dos cerros la resguarda de los vientos y oleadas, y así el agua a menudo está calmada. Esta playa de arena fina se extiende 450 metros de largo y en general se respira un ambiente tranquilo y familiar, ideal para ir con niños. El pintor Joaquim Sorolla inmortalizó la luz, los verdes y los azules de Santa Cristina en uno de sus cuadros más rabiosamente mediterráneos.
Como llegar a la playa de Santa Cristina
Se puede llegar en coche por la carretera GI-682 y se recomienda dejarlo al aparcamiento de la ermita de Santa Cristina.
Desde Blanes se puede llegar andando por el Passeig de Santa Bàrbara y el Camí de Santa Cristina durante 50 minutos, o ahorrarse 20 minutos de caminata con el bus L1 que sale de la plaça Solidaritat. Desde Lloret de Mar son 50 minutos andando por Avinguda Sa Boadella y el Camí de Santa Cristina durante 50 minutos, o hacer 7 minutos con el bus L1 y después andar 20.
Visita la Ermita de Santa Cristina
Santa Cristina es la patrona de Lloret de Mar y su templo, con una historia rica y unas vistas impresionantes, es uno de los símbolos más apreciados por los residentes. Esta pequeña ermita construida en el siglo XVIII se encuentra pocos minutos antes de llegar a la playa, arriba de un cerro, y se puede ver con visita guiada cada primer sábado de mes, de octubre a abril, haciendo una reserva previa.
Visita el jardín botánico Piña de Rosa
Este rincón lleno de magia, bien cerca de la playa, es un jardín tropical que acoge una de las poblaciones de cactus más interesantes y numerosa de Europa, con más de 7.000 especies originarias de todo el planeta. Ferran Rivière empezó a vestir la finca con cactus que no se habían visto nunca, hasta crear este jardín completo que podemos ver actualmente. Para acceder se tiene que comprar una entrada que vale 5 € por persona y se puede comprar directamente allá.