Jardins del Palau de Pedralbes

Los señoriales jardines del Palacio de Pedralbes, donde se exhiben obras de arte y se celebran conciertos, son una puerta de entrada a la Barcelona noble
  • Lugares de interés | Barcas y barcos
  • Pedralbes
Publicidad

Time Out dice

Es una de las zonas verdes con más personalidad de la ciudad. La vegetación densa de los jardines del Palau de Pedralbes proporcionan sombras que son muy valoradas para recuperar el aliento durante el verano mediterráneo. Se puede pasear, pasar un rato en familia (dispone de un área de juego para niños) y contemplar una pérgola parabólica diseñada por el gran genio del modernismo catalán, Antonio Gaudí, entre otras piezas artísticas.

Esculturas y obras de Gaudí entre los tilos

Si paseamos por los jardines, nos podemos encontrar con un buen número de esculturas de diversos periodos históricos. Siete de ellas, de autores como Enric Casanovas o Manuel Fuxà, fueron creadas en los años 1928, 1929 y 1930, cuando estos terrenos formaban parte de las dependencias barcelonesas del rey español Alfonso XIII. El uso del suelo fue cedido posteriormente al Ayuntamiento de Barcelona, hasta llegar a manos de la Generalitat de Catalunya.

En los jardines del Palau de Pedralbes también hay arte de la segunda mitad del siglo XIX, incluida una segunda obra del diseñador de La Pedrera y otras maravillas de la arquitectura mundial: la gaudiniana Fuente de Hércules, hecha con piedra y hierro forjado. De creación más reciente es la estatua con una localización más privilegiada dentro del conjunto: ‘Mediterrània’, de Eulàlia Fàbregas de Sentmenat, preside el estanque situado en la entrada del recinto.

Conciertos para las noches de verano

Con el paso de los años, este emplazamiento también ha consolidado su utilización posible como espacio cultural. Han tenido lugar múltiples conciertos en el marco del festival Les Nits de Barcelona Palau de Pedralbes, que suponen una ocasión ideal para escuchar música durante las noches de verano en un entorno privilegiado.

Horarios y ubicación de los jardines del Palacio de Pedralbes

Los jardines del Palau de Pedralbes son de acceso gratuito. Sus horarios varían en función del momento del año, y también hay que considerar que el espacio permanece cerrado cuando se celebran en él actos institucionales. La estación de metro Palau Reial es una de las mejores opciones de transporte público para llegar, junto con diversas líneas de autobús. Podéis consultar recorridos posibles mediante la herramienta de planificación de viajes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

Detalles

Dirección
Avinguda Diagonal, 686
Barcelona
08034
Transporte
Palau Reial (M: L3)
Precio
Acceso gratuito
Horas de apertura
De 10 a 19 h (horario de invierno). De 10 a 20 h (horario de verano). Cerrado cuando se celebran actos institucionales en el Palacio de Pedralbes
Publicidad
También te gustará
También te gustará