En los Jardins de la Indústria en el barrio de La Sagrada Família, entre otras cosas, encontramos un espacio de juego para los más pequeños. El elemento más singular: una gran golondrina. Se puede jugar dejando correr la imaginación junto a otras figuras de animales más pequeñas, que pretenden crear un entorno lúdico para fomentar un vínculo con la naturaleza. El área también cuenta con toboganes, rampas, juegos de equilibrio, columpios y redes en un espacio abierto con zonas de estancia para acompañantes y mobiliario urbano rodeado de vegetación.
El parque infantil
En octubre de 2019 se terminó de reformar el parque infantil, la joya de la corona del jardín. El objetivo era mejorar y aumentar las oportunidades de juego y estimular la creatividad lúdica al aire libre con la creación de un nuevo espacio en este oasis verde y de tranquilidad en medio del caos de la ciudad. La zona de juegos se integra en el paisaje en forma de golondrina, la estructura principal, y las otras como cabañas y troncos. Para conseguir el resultado final del que disfrutamos ahora, se tuvieron que mover algunos mobiliarios urbanos, así como también retiraron algún árbol. El área está pensada para niños y niñas entre 6 y 12 años y el acceso es completamente gratuito las 24 horas del día.
Para los menores de 5 años también existe otra zona de juego que dispone de columpios, muelles, una zona multijuegos y toboganes de un tamaño más pequeño para garantizar su seguridad sin renunciar a la diversión.
Otros equipamientos
Además de las zonas verdes y de paseo, los jardines disponen de un espacio para perros, donde hay un pipican y una área cerrada para poder solarlos y puedan correr libres junto a otros animales. Además, también hay una serie de mesas de ping-pong públicas que permiten a todo el mundo jugar una partida, aunque los más competitivos también podéis organizar torneos, eso ya depende de cada uno.
Actividades al aire libre
De septiembre a julio, el Ajuntament de Barcelona pone en marcha el programa 'Activa't', una serie de actividades gratuitas que se celebran en algunos espacios verdes de la ciudad, como los Jardins de la Indústria. Los martes y los jueves de 10 a 11 h podéis acercaros al parque elegido por el monitor y solo tendréis que mostrar vuestros datos para la tarjeta identificadora del programa.