El Hash Marihuana & Hemp Museum gestiona y exhibe una colección única que se divide en dos sedes, una casa de canal en el centro de Ámsterdam y el Palau Mornau de estilo modernista en Barcelona. Este palacio se encuentra entre las calles Ample, Tonell y de Gignàs y está catalogado como bien cultural de interés local y desde el 2012 aloja este peculiar museo especializado en el cannabis y la fibra de cáñamo. Aparte de esta colección, al museo también organiza exposiciones temporales.
Hechos y conocimientos sobre la planta
El museo de Barcelona y el de Ámsterdam están dedicados a la rica historia y las diversas aplicaciones del cannabis y el cáñamo, así como las oportunidades que ofrecen por el futuro. Existen tres tipos de cannabis: Sativa, Indica y Ruderalis. Durante la historia se ha usado para cuestiones medicinales, nutricionales, industriales y culturales.
¿Qué podemos ver en esta colección permanente?
La colección del Hash Marihuana & Hemp Museum consta de más de 6.000 objetos poco comunes relacionados con todos los aspectos de la historia de la cultura del cannabis que el fundador Ben Dronkers se ha encargado de ir reuniendo por todo el mundo. Desde el cultivo hasta el consumo o desde rituales antiguos a medicina moderna, cada aspecto del cannabis a la cultura humana está representado de alguna manera.
Entradas y precios
La entrada general es de 11,45 €. Si vienes con un grupo de 10 o más personas, la entrada sale por 9,16 €. De 0 a 12 años la entrada es gratuita.
Horarios
El horario del museo es de lunes a domingo de 11 a 20 h.