El Espigó del Gas marca la frontera entre la playa de Somorrostro y la playa de la Barceloneta. Actualmente, su función mayoritaria es un parque de barras de entrenamiento. Si quieres un gimnasio gratis al aire libre en Barcelona, esta zona está adaptada para hacer ejercicio.
¿Qué instalaciones y equipamientos hay?
Cuenta con diversas barras y estructuras adaptadas para ejercicios de calistenia y entrenamiento funcional. Es uno de los mejores parques con barras en Barcelona que encontrarás, ya que está preparado para que haya varias personas al mismo tiempo. El horario más concurrido es o por la mañana temprano o por la tarde. En las escaleras de acceso al Espigó podemos encontrar un baño público accesible para personas con movilidad reducida.
Vistas al mar
Uno de los principales atractivos del Espigón del Gas es su ubicación privilegiada. Mientras haces ejercicio, puedes disfrutar de la brisa marina y de unas vistas espectaculares al Mediterráneo, lo que crea un ambiente ideal para mantenerse activo y relajado.
¿Cómo llegar a la playa Espigó del Gas?
Tienes diferentes opciones para llegar hasta la zona en transporte público. Hay varias paradas de Bicing a lo largo del paseo Marítimo de la Barceloneta donde puedes dejar la bici e ir caminando allí. En autobús, las líneas 136, 59, D20, V25 y H14 te dejan cerca de la zona de la playa. En metro, puedes bajar en Ciutadella – Vila Olímpica (L4) o en Barceloneta (L4) y después caminar entre 10 y 15 minutos hasta el Espigó.