Disfrutad del Zoo mientras descubrís sus valores para preservar la biodiversidad planetaria

El Zoo quiere ser un hogar de conservación de la biodiversidad del planeta, de investigación científica y concienciación hacia los animales. ¡Descubrid cómo cumplen sus objetivos en primera persona!
Zoo de Barcelona
Zoo de Barcelona
Time Out en colaboración con Zoo de Barcelona
Publicidad

¿Queréis experimentar cómo el Zoo es uno de los agentes más importantes a la hora de preservar la fauna del planeta? ¡Solo se puede hacer yendo! Un breve adelanto de algunas de sus acciones: circuitos educativos para sensibilizar a los niños y adolescentes, espacios para proteger animales en peligro de extinción, sesiones informativas...

El Zoo no deja de reinventarse para convertirse en un actor positivo en la preservación de la biodiversidad del planeta y, si vais a visitarlo o participáis en algunas de sus actividades, lo descubriréis de primera mano mientras disfrutáis de la compañía de sus tiernos habitantes (y si tenéis carnet de socios, con algunas ventajas adicionales). ¡Os explicamos punto por punto cómo lo hacen y cómo es ser miembros del Zoo Club!

Un hogar para los animales

Más de 30.000 especies de animales se encuentran actualmente en peligro de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), y la cifra va en aumento. Los zoos juegan un papel muy importante gracias a su potencial para contribuir a la conservación de especies y hábitats. Por ello, el Zoo de Barcelona continúa apostando por tres pilares básicos para la preservación del planeta: la conservación, la investigación y la sensibilización, con el bienestar animal como prioridad transversal fundamental.

En 2019, el Zoo de Barcelona aprobó un plan para reformarse y ser cada vez más fiel a su objetivo principal: la conservación y cuidado de las especies por encima de todo. Todo esto siguiendo al pie de la letra lo que las instituciones científicas y entidades oficiales recomiendan con este fin, trabajando codo a codo con organizaciones medioambientales y animalistas tan importantes como WWT o UICS, entre otras.

Actividades: ¡educando de forma vivencial!

La educación es una de las herramientas más poderosas para transformar el mundo y el Zoo de Barcelona la utiliza en favor de las especies de las cuales cuida. Por eso, todas las actividades que podréis hacer tienen la intención de educar sobre cómo es la situación actual y qué herramientas tenemos a nuestro alcance como individuos y sociedad para poder contribuir a la preservación de los animales.

Un ejemplo es la actividad en familia sobre los bisontes europeos, parientes de los bisontes prehistóricos que se extinguieron en la Tierra. Con la ayuda activa de los zoos, vuelven a poblar los bosques de Europa y, en la experiencia, os explicarán muchas otras curiosidades de estos animales de la mano de los cuidadores mientras los veis en vivo. Tienen otras actividades para hacer en familia y también dirigidas a las escuelas, para sensibilizar a los más pequeños y adolescentes. Podéis bucear en la página web para ver cuáles os llaman más la atención.

Contribuir a la misión: unirse al Zoo Club

Gracias a la transformación activa del Zoo y a su oferta de experiencias atractivas y motivadoras, el Zoo Club ya cuenta con más de 80.000 miembros que aman la naturaleza y se comprometen con su protección de una manera lúdica, emocionante y divertida.

Con el Pasaporte de Naturaleza ya consolidado, dirigido a miembros del Zoo Club, se pretende fomentar el conocimiento de la biodiversidad de una manera entretenida, con una oferta de actividades muy diversa: 'La descubierta del Zoo', 'Un felino en nuestros bosques', 'Primates y humanos, primos hermanos' son algunos ejemplos. ¿Os interesan estos temas? Pues aún hay más, porque el pasaporte también incluye algunos otros beneficios. ¿Os apuntáis?

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad