De entrada es un edificio con estilo modernista, muy llamativo. Sus 100 años tienen historia. Nació como una cooperativa obrera y con el paso del tiempo se convirtió en biblioteca, en 2001. Cuenta con cuatro plantas y el subir una por una hace que te sientas en un laberinto rodeado de paredes amarillas. Su especialidad es la restauración y hostelería, pero esto no quiere decir que sea de ‘cocina’, sino libros enfocados más al ámbito profesional. Es pequeña, atractiva y de barrio, además, un punto a favor añadido es que está cerca de la playa. Sin duda, una de las bibliotecas de Barcelona que no os podéis perder.
¿Qué horario tiene la biblioteca?
El acceso a la biblioteca es completamente gratis y abre sus puertas los lunes, miércoles y viernes de 15 a 20 h, los martes de 9.30 a 13.30 y de 15 a 20 h y los jueves de 9.30 a 20 h. Aunque del 25 de septiembre al 23 de junio también abre los sábados de 10 a 14 h.
¿En qué se diferencia de otras bibliotecas?
Aparte de estar especializada en restauración y hostelería, con una gran col·lección de libros y documentos relacionados con el sector, también tiene especialización temática en otros ámbitos como la danza contemporánea, la literatura marina para niños y niñas y goza de una col·lección local muy amplia sobre la Barceloneta.
¿Qué actividades y programas ofrece?
Aparte de los servicios comunes que comparte con todas las otras bibliotecas públicas de la ciudad, también organiza y promueve talleres, proyectos y programas relacionados con el fomento de la lectura en centros educativos, la inserción laboral para jóvenes y en el comercio local, participación con artistas locales y usuarios de la biblioteca, alfabetización digital para colectivos en riesgo informacional o de envejecimiento activo en los casales de gente mayor, entre otros.