Los 10 bares LGBTI+ más activos y divertidos de Barcelona

Shows de drag, bingos, exposiciones, para tomar un café o bailar hasta la madrugada... Estos son los bares con mejor ambiente de la ciudad

Publicidad
  • Gay y lésbico

Por si aún no lo sabías, Candy Darling fue una actriz norte-americano, un icono trans, que protagonizó algunas de las películas más famosas que Andy Warhol rodó en la mítica Factory: Flesh (1968) y Women in Revolt (1971), y que además fue musa de la banda de rock The Velvet Underground.
Parte del espíritu vanguardista y el afán de ser absolutamente moderno lo ha heredado el local que lleva su nombre a Barcelona, donde puedes disfrutar de las tardes como bar, las noches como discoteca y los deliciosos cócteles y bocadillos. Entre semana se convierte en un auténtico hub de la cultura LGTB+ con noches de dragones, recitales de poesía, charlas, debates y performances.

  • El Raval
  • precio 1 de 4

Si nunca has entrado en La Casa de la Pradera, es posible que te sorprenda comprobar que en este histórico local LGTB+ de Barcelona, transcurren algunas de las escenas de la película 'La amiga de mi amiga', de Zaida Carmona.
La Casa de la Pradera es un lugar acogedor donde lo mismo puedes encontrarte con 'La casa de las dives', un evento donde se celebra el talento queer de la ciudad, hasta 'La noche de las versiones', dirigida por el mítico Evripidis Sabatis, pasando por el Bingo Bollo Musical de Ana y Ester. Diversión asegurada.

Publicidad
  • Música
  • El Raval
Madame Jasmine
Madame Jasmine

Con el espíritu de un meublé en Urano y bautizado con el nombre de una famosa trabajadora sexual del mítico Barrio Chino del siglo XIX, Madame Jasmine es una oda al horror vacui y al fealismo decorativo, además de punto de encuentro de algunos de los habitantes más míticos y canallas de la ciudad. Autobautizado como The Genderfuck House, en el Madame Jasmine se reivindica el mamarracheo y la monstruosidad como un acto de libertad, además de montar algunas de las fiestas más locas de la ciudad donde todo puede suceder.

  • Locales de noche
  • Ciutat Vella
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
El Cangrejo Raval
El Cangrejo Raval

Hablando de locales míticos del barrio del Raval, Madame Jasmine siempre va de la mano con El Cangrejo, establecimiento histórico donde de alguna manera han logrado conservar, este no sé qué de la histórica Barcelona canalla del antiguo Barrio Chino. Cada fin de semana, decenas de personas con ganas de bailareo se acercan hasta sus puertas para escuchar sesiones de música divertida y petarda en las que lo mismo puede sonar Raffaella Carrá que un temarraco de Modern Talking.

Publicidad
  • Gay y lésbico
  • Esquerra de l’Eixample

El Priscilla está ubicado en el epicentro de la zona gay de la ciudad, el Gaixample, concretamente en la calle Consell de Cent, 273, y se trata de un lugar abierto a todo el mundo y con una decoración que no te dejarán indiferente. Perteneciente a Believe Group BCN, uno de los grupos de ocio nocturno LGBTIQ+ más activos de la ciudad, el Priscilla, como apunta su nombre, es un Café Bar, esto significa que abre a partir de las 12 de la mañana todos los días de la semana.
Si lo visitas un poco más tarde, no te pierdas los cócteles y los chupitos, que son la especialidad de la casa.

  • L'Antiga Esquerra de l'Eixample
Punto BCN
Punto BCN

De entrada libre y gratuita, Punto es uno de los lugares de encuentro de la comunidad LGTBIQ+ antes de dirigir sus pasos hacia algún club o discoteca. El bar, que en este caso pertenece al Grupo Arena, es un local abierto y colorido en el que tomar las primeras copas por la tarde, ponerse al día o quedar con una posible nueva pareja, ya que abre las puertas de martes a domingo en las 6 de la tarde. En el local suelen montarse monólogos, actuaciones de drag o pinchazos de DJs del colectivo, dando un apoyo especial a artistas novatos.

Publicidad

Situado también en el corazón del Gaixample, La Carrá es, tal y como su nombre indica, un local dedicado a la memoria de la gran Raffaella Carrá, como podrá apreciarse por su decoración, en la que abundan retratos de la cantante italiana, bolas de espejos y rasgos setenta y, obviamente, por la ambientación musical. Abierto todos los días de 17 h a 2:30 h, excepto los viernes y sábados que es hasta las 3, cualquier excusa es buena para pasarse a entonar aquello de “Para hacer bien el amor hay que venir al sur…”.

¡No digas drag! Di Strass! Porque en este local, situado también en la zona del Gaixample, en concreto en Villarroel con Diputació, puedes disfrutar de un espectáculo de drag cada noche a partir de las 23:30 h. Espectáculos en los que aparecen desde artistas consagrados de la escena a otros emergentes. Todo en un ambiente inmejorable y divertidísimo en el que el cachondeo es el que manda. Los domingos hay evento especial, ya que justo antes de la sesión de dragón se organiza el Bingo del Domingo, en el que se pueden ganar hasta 300 euros de premio. ¿Qué más se puede pedir?

Publicidad

En esta lista no podía faltarnos un buen sitio para osos y, sin duda, el Honey Furry bar es uno de los más divertidos y acogedores de la ciudad. Allí podrás encontrar a partir de las seis de la tarde un montón de chicos mayores disfrutando tranquilamente de una cerveza o un cóctel con sus amigos e incluso picando algo como los nachos con guacamole y queso, un frankfurt, una mesa de speck o alguno de sus bikinis. Los jueves, a partir de las 21 h y hasta las 23 h tienen un 2x1 en todas las consumiciones, para tomar fuerzas de cara al fin de semana.

  • Gay y lésbico
  • El Poble-sec
  • precio 1 de 4

Pero si ya estás cansado del Eixample y quieres explorar nuevos horizontes, lo mejor que puedes hacer es pasarte por el Poble Sec y dirigirte a la calle Salvà, 3, donde encontrarás La Federica, un bar con una sólida programación que es extiende desde el miércoles el domingo a partir de las siete de la tarde.
Entre las actividades más exitosas se encuentra el visionado del capítulo semanal de RuPaul Drag Race, el espectáculo Flamenco Queer, una sesión de comedia con Manolita Comedy o el espectáculo drag Red Velvet Show, donde cualquier cosa, literalmente, puede ocurrir.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad