¡Os descubrimos una privilegiada terraza con vistas a Montjuïc!

El hotel Occidental Barcelona 1929, entre plaza de Espanya y Fira de Barcelona, tiene una sorpresa para los amantes de las vistas: compartirlas ‘con altura’ inaugurando su terraza, con pincho gratis por consumición, música y la Font Màgica en el horizonte
Hotel Occidental Barcelona 1929 / JuanSerranoCorbella.com
Occidental Barcelona 1929 / JuanSerranoCorbella.com
Time Out en colaboración con Occidental Barcelona 1929
Publicidad

A partir del 8 de abril, las puertas del Hotel Occidental Barcelona 1929 se abren de par en par porque es primavera y, sobre todo, para invitaros a subir a su terraza en el ático, que inaugura temporada ‘con altura’ (como diría y se titula una canción de Rosalía). Situada en una ubicación preciada de Barcelona (Cruz Cubierta, 20-22), a cien pasos de la plaza de Espanya y a pocos minutos a pie de la avenida del Paral·lel ¡las vistas no os decepcionarán! Ya os podéis imaginar contemplar Montjuïc difuminándose con el cielo, con el Museo Nacional de Arte de Cataluña de centrocampista. Y todo, mientras os tomáis unos cócteles, vino o cervezas de la mejor calidad acompañados con pinchos de autor (gratuitos) en el Stage, Sky Bar and Lounge de la terraza. Y de fondo, música en vivo de Aleix Gispert.
El hotel, boutique y de diseño, ya llama la atención nada más entrar: un moderno edificio de nueve plantas que combina las líneas curvas y rectas con la piedra calcárea blanca y el cristal. Merece la pena hacer una visita y también alojarse unos días. Además de una localización y vistas de oro, dispone de 152 habitaciones y un cartel de neón en la entrada que encapsula una maravilla mediterránea de restaurante, el GROCS (que abre puertas el día 8 de mayo). Os explicamos con detalle qué son las otras perlas que contiene este alojamiento y os dan más motivos (todavía) para ir a descubrir esta terraza.

El Roof top Stage, que casi rasca el cielo

La terraza-ático se estrena este abril ¡abriendo el hotel al cielo! Con la plaza de España a la vista y toda la entrada en Montjuïc presidida por las fuentes mágicas. Denominado Roof top Stage, cuenta con un escenario en el que se programan ruedas de música en vivo; un Bar Lounge con cócteles, bebidas y aperitivos; y, lo mejor de todo, una piscina solárium al lado en la que poder remojarse y relajarse (¡o divertirse!) y una colección de sofás y sillas que os acogerán como reinas mientras os hacéis unas risas con los amigos o contempláis la combinación ciudad y cielo en tranquilidad ¡Toda una experiencia mediterránea en medio de la ciudad!

¡Con la música muy alta!

Abril abrirá micros y amplios de 19h a 21h cada jueves, excepto el primer día, el viernes 8 de abril (pero conservando la misma ventana horaria). Y en mayo dobla la cantidad de sesiones. No solo habrá música en vivo los jueves, también los domingos.
El día del estreno, el 8 de abril, Aleix Gispert será el protagonista de las melodías, acompañado con su guitarra y cantando a pleno pulmón su especialidad: el American Song Book sin olvidar los ritmos Soul, Jazz y Bossa nova. El 13 de abril es el turno de Sina Calé, cantante de jazz con un fuerte bagaje en lírico. El 20, la versátil artista Suzanna puede ser que os sorprenda con ritmos más afro, reggae o más soul y pop. Canciones que flotan entre la MPB, Bossa nova, Jazz y Folk cerrarán el ciclo de abril, de la mano del cantautor brasileño Viva.
Y tendréis oportunidad de escuchar música en vivo en este entorno de peli hasta octubre, porque con la llegada del frío, la terraza también hiberna...

Con una gastronomía de diez

El hotel cuenta con un total de dos bares y un restaurante que tratan al comensal exquisitamente. GROCS, anunciado escrito en amarillo (perdonad la redundancia…) cerca de la puerta del hotel, abre a partir del 8 de mayo. Cuenta con una carta de producto mediterráneo y de mercado cocinada con mano catalana, pero que se sale exquisitamente de la línea. Porque se deja influenciar por cocinas extranjeras e ideas vanguardistas de muy buen gusto. Solo hay que echarle un vistazo (o mordisco) a algún menú del día, que empezaría con un guiso de garbanzos con calamares y ajos tiernos; un Rigatoni gratinado con morcilla y aroma de salvia, de segundo; y, al final de la cola, un clásico miel y requesón. Todo emplatado con vajillas de cerámica irregulares que van a conjunto con la estética de madera elegante que encarna el local. Cerca, hay el Bar Tierra, donde podréis continuar con el mañaneo, el tardeo o la velada con un exquisito cóctel y, si os apetece, llevároslo con vosotros a la terraza que hay a pie de calle.
Si lo que queréis es solo picar algo y despertar vuestra parte divina; siempre os podéis elevar en la novena planta, donde está el Stage, Sky Bar and Lounge del Roof top Stage y haceros la bebida en compañía del cielo, la piscina y panorámicas de Barcelona, a lo Dionisio.

En un hotel occidental de primera

El Hotel Occidental Barcelona 1929 no es solo un rooftop, piscina-solárium, tres bares-restaurantes y más de un centenar de habitaciones empaquetados en un edificio de diseño cosmopolita; también cuenta con una sala de conferencias ideal por los meetings o reuniones, un parking subterráneo y un gimnasio muy equipado para los que no quieran perder la rutina de deportes.
Si os apetece pasar la noche, este hotel se convertirá en casa vuestra. Las habitaciones, decoradas con tonos cálidos neutros, están equipadas con aire acondicionado, wifi, secador… ¡Todo lo necesario para sentirse como un rey! Podéis escoger entre la superior, la premium (algo más grande y con vistas en Montjuïc) y, para las familias o grupos grandes, la doble premium conectada.
También, ofrecen servicio de alquiler de bicicletas, ideal para los que queráis acercaros a las atracciones turísticas que ofrece la ciudad. No solo tenéis el parque de Montjuïc al lado, con su castillo y tocando el Museo de Arte Nacional de Cataluña. Cerca, se extiende toda la zona ‘chic’ de restauración del Paral·lel y el Poble-sec. Además, la residencia hotelera queda a nada de la Estación de Sants y está muy bien comunicada, con tres líneas de metro a la parada de Plaza de España.
¡Un plan divino para un día, pero que se puede alargar el tiempo que queráis!

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad