En la calle Muntaner esquina con Mallorca está Nueva York. The Corner Bar está en la planta baja de The Corner Hotel, disculpen la redundancia. Y como se trata de llevar un 'brunch' de estilo 'Big Apple' al centro de Barcelona, la carta del restaurante tiene un tono de aquellos 'american breakfast' que todo turista busca encontrar cuando cruza el Atlántico.
Un vuelo de ida y vuelta con una cantante amenizando la comida con Aretha Franklin en sus oraciones. A mí me gusta comer con la megafonía apagada para no acabar convirtiendo la comida en un diálogo de sordos, pero, por suerte, canta bien. Con un precio cerrado de 19 euros, se puede elegir un aperitivo -escojo unos blinis de salmón con queso de cabra caramelizado-, un plato fuerte -escojo una hamburguesa de ternera con cheddar y huevo revuelto servido con pan de brioche-, y un postre -escojo un cheesecake de la casa.
Esta es una oferta sin misterios que depende mucho de la calidad de la materia, aquí óptima. Y como América es la tierra, dicen, de las oportunidades, el cliente tiene la oportunidad de tomar una copa de cava. Eso sí, si preferís cargar el depósito con calorías vacías de más altos vuelos etílicos, podéis tomar un cóctel. Yo, que soy fiel a la frase "hay que beber para olvidar", pido un Lavanda Gin Fizz que entra como el agua. Ya lo sabéis. Si queréis pasar un mediodía 'cool', id a The Corner Bar.