1. Terrat, saborear Perú en una cima de Barcelona
Terrat conjuga unas vistas de escándalo de Barcelona, con todos los edificios icónicos de Passeig de Gràcia en primer plano, con la gastronomía peruana más excelsa y moderna. Forma parte del hotel 5* Mandarin Oriental, Barcelona, ¡y bien que se nota! Y es que Terrat también respira elegancia por las cuatro esquinas.
El chef capitán del lugar es el peruano Gastón Acurio, que ha convertido la cocina de su tierra en todo un altar de experimentación, respetando los sabores más característicos. Encontraréis los platos más buscados: cebiches (famosos por una leche de tigre que quitan el sentido), joyas insólitas como el tiradito veraniego de tomate, ideal para veganos, las conchitas a la parmesana o la ensalada sureña de quinoa e, incluso, algunos baos, como uno de pescado frito o de secreto asado. Y eso sí, todo este acuario vertido en el plato, siempre fresquísimo y de la mejor calidad.
El broche final de la experiencia podría ponerlo el dulce latino más tradicional, el alfajor 2.0, o cualquiera de sus cócteles, con ‘highlights’ peculiares, como el Haru No Apurikotto (a base de sake Masumi Kaya, Cointreau y albaricoque).
¿Preparados para subiros a esta cima? Ah, y nos olvidábamos de lo mejor: las noches de luna llena ofrecen un menú degustación cerrado, maridaje de champagnes Ruinart y música en vivo.
Passeig de Gràcia, 38-40
M: Passeig de Gràcia (L2, L3, L4)
@mo_barcelona