6 terrazas de hotel para recibir (y comerse) la temporada de verano

Os proponemos saltar de azotea en azotea para disfrutar de algunas de las mejores vistas de Barcelona mientras degustáis nuevos sabores y brindáis con un cóctel refrescante
Hotel 5* Mandarin Oriental I Manolo Yllera
Hotel 5* Mandarin Oriental I Manolo Yllera
Contenido patrocinado
Publicidad

Desde hace algunas semanas, celebramos que el sol parece haberse instalado en el techo de Barcelona para largo. Pero la cosa tiene sus grises: nos encanta el verano, pero solo si tenemos lugares y planes para disfrutarlo desviando nuestra atención de su cara más oscura, ¡el exceso de calor! ¿Cómo compensarlo? ¡De terraza en terraza! Con el viento haciendo milagros, una bebida bien fría, manjares deliciosos y alguien con quien compartirlo. Por eso os proponemos una ruta por seis espacios imprescindibles ubicados en las azoteas de seis hoteles top para saborear el verano en la ciudad. ¿Qué os parece subir al Mandarin Oriental y sentiros como en Perú? O trasladaros a Japón mientras contempláis vistas de 360º desde la azotea del Nobu Hotel, la más alta de Barcelona y, de allí, saltar a la terraza del Occidental Diagonal 414 para degustar un aperitivo y contemplar el modernismo de l'Eixample a vuestros pies... Si lo que os apetece es un cóctel, también tenéis dónde elegir, ya sea en el Occidental Barcelona 1929, con vistas a Montjuïc, en el SERHS Rivoli Rambla, saboreando además una buena pizza, o acabar en el Axel Hotel Barcelona, en pleno Queerxample y al ritmo de las actuaciones vibrantes de drags explosivas. ¡Opciones para todos los gustos! Os abrimos las puertas de estos espacios una a una y os aseguramos que... ¡querréis visitarlos!

1. Terrat, saborear Perú en una cima de Barcelona

Terrat conjuga unas vistas de escándalo de Barcelona, con todos los edificios icónicos de Passeig de Gràcia en primer plano, con la gastronomía peruana más excelsa y moderna. Forma parte del hotel 5* Mandarin Oriental, Barcelona, ¡y bien que se nota! Y es que Terrat también respira elegancia por las cuatro esquinas.
El chef capitán del lugar es e
l peruano Gastón Acurio, que ha convertido la cocina de su tierra en todo un altar de experimentación, respetando los sabores más característicos. Encontraréis los platos más buscados: cebiches (famosos por una leche de tigre que quitan el sentido), joyas insólitas como el tiradito veraniego de tomate, ideal para veganos, las conchitas a la parmesana o la ensalada sureña de quinoa e, incluso, algunos baos, como uno de pescado frito o de secreto asado. Y eso sí, todo este acuario vertido en el plato, siempre fresquísimo y de la mejor calidad.
El broche final de la experiencia podría ponerlo el dulce latino más tradicional, el alfajor 2.0, o cualquiera de sus cócteles, con ‘highlights’ peculiares, como el Haru No Apurikotto (a base de sake Masumi Kaya, Cointreau y albaricoque). 
¿Preparados para subiros a esta cima? Ah, y nos olvidábamos de lo mejor: 
las noches de luna llena ofrecen un menú degustación cerrado, maridaje de champagnes Ruinart y música en vivo.

Passeig de Gràcia, 38-40
M: Passeig de Gràcia (L2, L3, L4)
@mo_barcelona

2. ‘Rooftop’ Nobu, la azotea más alta de la ciudad

Efectivamente, leéis bien: la azotea del Nobu Hotel es la más alta de Barcelona (al menos, de momento). Está situada en la 25ava planta del edificio y es la extensión de uno de los mejores restaurantes japoneses de la ciudad, que también está en el hotel. Además, luce un interiorismo para tirar cohetes, realizado por el prestigioso estudio AvroKO, y cuenta con un jardín con azulejos Kawara (que recuerdan los tejados tradicionales nipones) y también detalles ornamentales del modernismo barcelonés. ¡Os hará creer que estáis en Japón durante unos instantes!
En esta elegante simulación nipona podréis degustar una selección de platos para compartir, como la croqueta de bacalao negro, mini hamburguesas Nobu de Wagyu, katsu sando de ternera, ceviche de lubina con coco o 'hot dogs' de butifarra. La carta de bebidas es variada, recomendamos los cócteles de autor con mezclas tan mediterráneas como japonesas, como jugo de yuzu o cordiales de hojicha y tonka, con albahaca o reducciones de vinagre balsámico. Todo ello en un entorno donde cada viernes y sábado encontraréis música en directo que os hará bailar entre vistas 360º.

Av. de Roma, 2-4
M: Sants Estació (L1, L3, L5)
@nobubarcelona

3. B-Heaven, el pico de un edificio modernista

Ubicados en un precioso edificio modernista de L’Eixample, la terraza del Occidental Diagonal 414 es un oasis desde donde podéis contemplar en primer plano la Casa de les Punxes, la puesta de sol y las vistas al mar. También cuenta con una zona solárium, piscina (aunque solo abierta a los alojados) y un montón de cómodos sofás, para que podáis relajaros como nunca. ¡No todos los hoteles pueden presumir de ello!
Si lo vuestro es más bien el tardeo, el B-Heaven, el bar ubicado en la terraza, está a vuestra disposición de 16:30 a 23:30h. Podéis disfrutar de cócteles clásicos y de autor, como el Whisky Sour o el Daiquiri de fresa y, si os entra el apetito, encontraréis un amplio surtido de snacks y tapas, entre ellas, chips, aceitunas o gildas de pulpo. Si buscáis algo más contundente, podréis elegir entre unos nachos con guacamole o una tabla de quesos, por ejemplo. ¡Con esta carta, está claro que os entrará el hambre! Acercáos el día estrella de la semana, que es el jueves, ya que el rooftop ofrece la posibilidad de haceros disfrutar de un programa de animación en directo. 

Bruc, 152
M: Verdaguer (L4, L5)
@occidentaldiagonal414

4. Stage Sky Bar & Lounge, todo un mirador a Montjuïc

El Rooftop Stage del Occidental Barcelona 1929, sobre la plaza de Espanya, sirve de mirador a toda la entrada de Montjuïc, con la Font Màgica de mediocampista. Vistas espectaculares que podéis contemplar mientras os acomodáis en alguno de los sofás del espacio y os tomáis algún cóctel. Además, los viernes contaran con un invitado especial: un ilustrador caricaturista, que hará retratos de las personas que vengan y se les regalará como un bonito recuerdo de la terraza (de 19h a 21h).
En el Stage Sky Bar & Lounge, situado en la azotea, se encargarán de serviros todo lo que os apetezca, y es que cuentan con un catálogo de bebidas extenso. ¡Tomad nota! Si os va el picante, os recomendamos el Mangorita; si, en cambio, en pleno calor barcelonés sois más de buscar algo muy refrescante para el paladar, probad el Strawberry Wave. Para amplificar la experiencia gastronómica, os recomendamos aprovechar una de las propuestas novedosas del hotel de este año: tomaros un cóctel viendo la puesta de sol y luego bajar a cenar al restaurante Grocs, un espacio encantador, con platos riquísimos elaborados con ingredientes de proximidad y cocinados al momento por su chef. ¿Os apuntáis a esta excurisón gastronómica 360º?

Creu Coberta, 20-22
M: Plaça Espanya (L1, L3)
@occidentalbarcelona1929

5. Skybar 7th Floor, un oasis en medio de la Rambla

El SERHS Rivoli Rambla tiene su séptimo cielo particular: el Skybar 7th Floor, ubicado en la séptima planta del hotel. Un pequeño remanso de paz en mitad del bullicio de las Ramblas, un paseo que podréis contemplar cual dioses desde las alturas, sentados en los cómodos sofás de la azotea del hotel. Los manjares tampoco faltarán, y es que tienen varias cartas. Una, para el picoteo (pan de coca con jamón, patatas, chips…) e, incluso, con ‘pizzellas’ por si invade el hambre: podréis escoger entre la Margheritta, Formaggi, Pepperoni o Proscuito y Funghi. Otra, de bebidas: cócteles, toda una sección de gins, cervezas, vinos, zumos y refrescos, cafés y cócteles sin alcohol. Y, finalmente, otra de dulces, con el pastel del día, repostería y algún que otro tentempié.
Podréis disfrutar de las puestas de sol de la mejor manera, y es que cuando cae el sol, el Skybar 7th Floor se transforma gracias a un repertorio musical de diez (abren hasta las 00,30h). Todo ello mientras disfrutáis de una panorámica de la vibrante Rambla, el majestuoso Tibidabo y, al fondo, la sierra de Collserola. Un ejemplo de que el centro de Barcelona siempre nos vuelve a enamorar, mientras contempláis las vistas desde uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad.

La Rambla, 128
M: Plaça Catalunya (L1, L3)
@serhsrivoliskybar

6. Skybar, ambiente LGBTIQ+ en pleno centro

Skybar es un espacio vivo y lleno de colores que refleja la parte más festiva de L’Eixample y que forma parte del Axel Hotel Barcelona, que nació especialmente para ser cuna del colectivo LGTBIQ+ y celebra todo tipo de identidades. ¡Aquí todo el mundo es bienvenido! Encontraréis un montón de planes diversos para pasar la noche en uno de los epicentros de la diversión y el entretenimiento en el corazón del Queerxample. Y es que en esta terraza no faltará el ‘brilli brilli’ ni el golpe de cadera. Todo ello gracias a las hosts Patricia Delicious, Astra Bomb o Pitita, la Drag ganadora de la tercera temporada de Drag Race España. También ofrecen sesiones de DJ con Banana Láser, Alej Venbrat, Ben Ann, Davwell o la Drag Ari Korrales. 
El Skybar está ubicado en la séptima planta del hotel, y además de bailar al ritmo de esas sesiones de música, podréis refrescaros con sus ricos cócteles. Cuentan con una carta larga y amplia, llena de variedades de licores y cócteles tanto clásicos como de autor. Os dejamos por aquí algunas recomendaciones para que vayáis abriendo boca: el Vanilla Sky, con vodka, lima, sirope de vainilla, clara de huevo y fruta de la pasión, o El Jinete de Cuba, con ron, Martini, naranja, almendras y bitter chocolate. ¡Y ya podéis brindar por la diversidad y la libertad!

Aribau, 33
M: Universitat (L1, L2)
@skybar.ahbarcelona

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad