1. Occidental Diagonal 414
La primera parada la haremos en el hotel Occidental Diagonal 414, en su Lobby Bar D414, que se encuentra en la planta baja con vistas a la Avinguda Diagonal y a la mítica Casa de las Punxes. El local está equipado con cómodas butacas y sillas, pero también dispone de una terraza interior al estilo chill-out. Si lo que queréis es bañaros los sentidos, lo mejor es que maridéis cualquier picoteo con su tributo al archiconocido Amaretto Sour, que versionarán en función de vuestro gusto. ¿Cómo lo preferís? ¿Más clásico, con más azúcar o más limón? Y, siempre, con su toque final e indispensable, el Disaronno, una mezcla que alberga en su preparado las almendras, corazones de melocotones, cerezas y otras frutas.
Un combinado ácido que quedará divino con algunas de las chips, olivas, o, quizás mejor, las tablas de quesos o jamón. Incluso, para compartir unos nachos con guacamole.
No os perdáis esta bebida dulce y tierna en medio de la Ciudad Condal, sobre un edificio modernista del siglo XX situado en L'Eixample Dret, una de las arterias barcelonesas más lujosas. Podéis dejaros caer cualquier jueves, viernes y sábados de 17h a 23h, el resto de días no hay servicio de bar.