Os descubrimos los hoteles donde disfrutar de un brunch, un cóctel o una tapa

¿Buscáis un plan gastronómico por la ciudad? Os proponemos 24 hoteles con diferentes sorpresas hechas a medida para este septiembre
Majestic Hotel & Spa Barcelona
Majestic Hotel & Spa Barcelona
Time Out en colaboración con MésQHotels
Publicidad

Septiembre se despierta del largo sueño del verano y en los hoteles lo hace con el pie derecho, ofreciéndoos diferentes experiencias gastronómicas singulares. Puestas en escena perfectas: un desayuno tardío en una terraza elevada, un tentempié en un interior chic o un cóctel maridado con vistas a toda la ciudad y, tal vez, música en directo. Todos los hoteles que se suman a la celebración de la vuelta al trabajo tienen algún aspecto interesante, los encontraréis con decoraciones llamativas, arquitecturas imponentes o ambientes capaces de despertar la fiesta estén donde estén. Podréis encontrar más información sobre la campaña en mesqhotels.cat, impulsada por el Gremi d'Hotels de Barcelona, con la colaboración de l'Ajuntament de Barcelona. ¡Es hora de sentarse a la mesa! Atención, que servimos

Brunchs de hotel

1. Cotton House Hotel

Despertarse para volver a la rutina será un placer disfrutando de un imponente brunch en el Restaurante Batuar del Cotton House Hotel, entre sofás y mobiliario que son de lo más cómodos y bonitos, haciendo honor a los orígenes del hotel, la antigua sede de la Fundación Textil Algodonera. Si lo preferís, podéis pasar a la terraza para comer rodeados de un frondoso jardín. El lugar es una joya por dentro y por fuera: un emblemático edificio del siglo XIX de estilo neoclásico ochocentista que es todo un referente en la ciudad de Barcelona. La propuesta gastronómica combina ingredientes frescos y de máxima calidad, y es un macramé de opciones y contundencias, que va desde platos con huevos de granja, carnes curadas y pescados frescos, hasta opciones dulces y saludables.

2. Mandarin Oriental, Barcelona

El restaurante Blanc del Mandarin Oriental, Barcelona ha enterrado una fortuna: un extenso brunch dominical de tónica mediterránea que puede durar horas. No os sorprenda descubrir otros tesoros en el hotel, que conserva las tres puertas principales del banco que fue en su día y cuenta con una decoración espectacular. En este brunch, presentarse con un vacío en el estómago no será motivo de alarma, porque os harán sentir más llenos que nunca. Un amplio surtido de embutidos ibéricos, conservas, selección de quesos nacionales e internacionales, ensaladas de temporada, un exclusivo apartado de suculentas ostras y, para acompañar, una gran variedad de panes con harinas ecológicas. No puede faltar la selección de arroces y tapas calientes, así como el repertorio dulce, que concluye la experiencia con pequeñas elaboraciones dulces, pasteles y un surtido de fruta de temporada.

3. Monument Hotel

El disfrute no es exclusivo del verano. Regresad al septiembre con un respiro de vez en cuando con los Yummys Sundays del reconocido chef Martin Berasategui en el Glasss Restaurant del Monument Hotel, la casa de Enric Batlló y una joya arquitectónica del siglo XIX. Saltarse el desayuno es una buena idea para ir bien preparados para este banquete de acento mediterráneo con guiño vasco. Encontraréis ensaladas, carpaccios de carne y pescado, pasteles salados, montaditos, tártaros, embutidos y una deliciosa selección de quesos, así como algunos platos fríos en versión minimalista, entre ellos clásicos vascos hechos al momento y pensados para compartir (como el arroz de calamarcito con alioli ligero o los buñuelos de bacalao con mayonesa de kimchi).

4. Negresco Princess

Si sois fieles a la tradición original del brunch importada de América, seguro que os encantará la propuesta de Brunch del Negresco Rooftop en el Negresco Princess, con pancakes, huevos escalfados, Mimosas o Bloody Marys. Un éxito asegurado, y aún más si tenemos en cuenta que, mientras degustáis este festín, podréis disfrutar de unas panorámicas de Barcelona que os llenarán más que nada, junto con sesiones de DJ en vivo, la pareja perfecta para las vistas y las buenas bebidas.

5. Majestic Hotel & Spa Barcelona

¡Descubrid uno de los mejores brunchs de Barcelona! El Majestic Hotel & Spa Barcelona os servirá un Brunch Gourmet de SOLC cada domingo, que fue galardonado como 'Best Luxury Hotel Brunch 2023' en la edición de los premios 'Beyond Luxury Awards'. Un festín muy completo que mezcla clásicos muy bien cocinados, como los huevos benedictinos, con otras propuestas más contundentes, como el Canelón de Nandú, y donde los dulces no faltarán. Todo elaborado con una filosofía muy concreta: ¡de la granja a la mesa!

Tapas y platillos en los hoteles

6. Catalonia Plaça Catalunya

En el Contempo Gastrobar del Catalonia Plaça Catalunya podréis dejaros embriagar por el entorno modernista mientras disfrutáis de alguna de sus propuestas de tapas de estilo mediterráneo, con las que podréis hacer un collage bastante interesante. ¿Un ejemplo? Ensaladilla rusa, croquetas, mejillones, paella, bikini trufado, ensalada de salmón con aguacate, ensalada césar, huevos estrellados, paella marinera, steak tartar de ternera. No olvidéis maridarlo con alguno de sus vinos o combinados.

7. Claris Hotel & Spa GL

En el corazón de Barcelona, encontraréis el Claris Hotel & Spa GL y su terraza, que se abre al cielo de Barcelona. Un refugio metropolitano en las alturas con una propuesta gastronómica de nivel, con tintes mediterráneos e innovadores. Probad alguna de sus tapas y maridadlas con alguno de los cócteles de la carta, como podría ser una burrata, tomate km0 y tostada picante, o el 'Lobster Roll', brioche de langosta con mayonesa de lima. ¿El cóctel? Proponemos ‘La Paloma’, a base de tequila Patrón Silver, zumo de pomelo y limón, almíbar +7UP. ¿Tenéis ganas de rendir homenaje a la Copa América? Podéis elegir el cóctel que lleva este nombre, elaborado con vodka, blue curaçao, zumo de piña, zumo de limón y clara de huevo.

8. Four Points by Sheraton Barcelona

¿Buscáis un lugar con buen ambiente donde comer algo? El Four Points by Sheraton Barcelona tiene un restaurante acristalado a pie de calle y en plena Diagonal. Patatas bravas, coca de sardina ahumada y piperrada, o embutidos son algunas de las propuestas más clásicas. Pero también recomendamos probar sus deliciosos sándwiches, como el vegetal, de sobrasada o el clubhouse; o sus huevos con bacon. Situado entre la Sagrada Familia y la Torre Agbar, es el lugar ideal para hacer una pausa entre una tarde de museos.

9. Hotel Villa Emilia by Katja & Antoine

Croquetas de foie, gorgonzola o asado, queso comté con mermelada de higos, tartar de lubina con tomate seco y calabacín… Son solo algunas de las sugerencias que podéis probar en el elegante Bistrot del Hotel Villa Emilia by Katja & Antoine, especializado en grill y con una carta abundante en tapas y platos más contundentes.

10. Pulitzer Barcelona

En esta lista, premiamos al Pulitzer Barcelona por sus tapas y platillos y por el diseño exclusivo de su terraza a cargo de Lázaro Rosa Violán, uno de los interioristas y diseñadores más solicitados de la Ciudad Condal. Un restaurante en constante renovación que este año ha recorrido el mundo para extraer los aromas más especiales y volcarlos en su carta. Algunos de los hits gourmet que encontraréis son las croquetas de cochinita pibil, el mítico sándwich cubano, los yakitoris coreanos y la famosa pinsaromana de sobrasada picante de payés. ¡Degustadlos mientras observáis a los creadores en plena acción desde vuestra mesa! Todos los platos se preparan en una cocina abierta. Si lo preferís, podéis trasladaros a la terraza y disfrutar de las sesiones de DJ que realizan de vez en cuando.

11. Royal Passeig de Gràcia

Volad hasta la décima planta de este hotelazo para disfrutar de su oferta otoñal más suculenta en el 83.3 Terrace Bar. El Royal Passeig de Gràcia apuesta por una línea culinaria basada en tapas y 'street food', que combina con el espacio, capturando todo el ambiente del Eixample de Barcelona desde la terraza más alta del distrito. Y donde disfrutaréis de una vista digna de postal: con el mar, la montaña de Montjuïc, la Sagrada Familia y el Tibidabo, entre otros. ¿Qué acompaña a esta panorámica? Tacos, baos, patatas bravas, ensalada rusa, croquetas de jamón ibérico, calamares a la andaluza y gyozas, entre otros.

12. Grand Hyatt Barcelona

Disfrutad de los platillos más icónicos en el Sofia Bar & Tapas del Grand Hyatt Barcelona, un rincón lleno de lujo en un hotel llamativo de la Alta Barcelona. Platos tradicionales y técnicas contemporáneas que culminan en propuestas como una cazuela de gambas al ajillo, mejillones al Josper con hinojo y grandes tapas como pulpo a la brasa con hummus de ajo negro o presa ibérica marinada con guindilla encurtida verde. Esperad lo mejor, los cócteles, ¿qué os parece un Mexican Twist, Sweet Parfum o Let’s get sweet? ¡Id allí para descubrirlos!

13. Nobu Barcelona

El hotel Nobu Barcelona, con la terraza más alta de la ciudad, baja del cielo algunas propuestas excelentes. Un mestizaje original y muy bien logrado que combina la gastronomía japonesa con la catalana, resultando en tapas como bikini de jamón cocido y queso payoyo con miso de yuzu, croquetas de bacalao negro con salsa de shiso, calamares a la sal y la pimienta, Hot-Dog a la catalana con anticuchos, gazpacho de cerezas con mahón y cecina de Wagyu. Los cócteles artesanales tampoco se quedan cortos; probad el Santa Maria del Mar o el Ginger & Jalapeño Martini.

14. Regina

El Bar La Esquina vive dentro del hotel Regina y, dentro de él, conviven una fila de tapas y platillos para chuparse los dedos, que exploran la auténtica cocina barcelonesa de toda la vida, dándole un giro muy actual. ¿Algunos ejemplos? Unas patatas bravas, unas croquetas de 'rostit' o la espectacular ensalada rusa Esquinera que quedan de maravilla con alguno de los vinos de la carta o, incluso, una buena cerveza.

15. Barcelona Catedral

Vibraciones vanguardistas y despreocupadas donde podréis disfrutar de algunas delicias. ¿El secreto? Recetas tradicionales con un toque de su salsa creativa y priorizando los productos locales de temporada. Encontraréis patatas bravas con romesco de Sriracha y alioli de queso curado, chips de berenjena con miel de caña y lascas de queso de cabra, croquetas de espinacas y queso de cabra o, incluso, un wok de verduras con jengibre, menta, teriyaki e hiedra. Toda una fusión de sabores que podréis disfrutar en el Restaurante 4 Capellans, situado en la planta baja del hotel Barcelona Catedral.

Cócteles entre hoteles

16. Ohla Eixample

Un jardín con plantas autóctonas, hamacas y una piscina infinita será el escenario de ensueño donde podréis disfrutar de algún cóctel en el Skybar del Ohla Eixample. Toda una selección de cócteles clásicos, pero también modernos y tanto con alcohol como sin él. ¡Si os gustan las versiones frozen, también las encontraréis! ¿Preparados para relajaros con cóctel en mano?

17. Sallés Hotel Pere IV

El Rooftop Sky Garden, que corona el Sallés Hotel Pere IV, os enamorará a primera vista: una gran explanada abierta a todos los rincones de Barcelona y decorada de manera rústica y moderna. ¿Su especialidad? Un buen Mojito, una Caipirinha con fruta de la pasión o la Piña Colada. ¿Por cuál os decantáis?

18. Catalonia Barcelona Plaza

A las faldas de Montjuïc, encontraréis el sofisticado hotel Catalonia Barcelona Plaza. El bar del Simultáneo es un lugar privilegiado donde poder disfrutar de una tarde relajada con amigos, la pareja o la familia, y donde también se celebran eventos culturales puntualmente. Además, preparan unos cócteles con una personalidad muy folclórica. ¿Qué os parece un Sol de la Plaza o un White Catalonia? Si os gustan los de toda la vida, también los encontraréis.

19. Le Méridien Barcelona

Bar CentOnze es el bar del emblemático hotel Le Méridien Barcelona, en el corazón de la ciudad, y cuenta con unas vistas a La Rambla que os harán sentir protegidos en medio de la urbe. Podréis degustar cócteles singulares: el Storia d’Amore (Ginebra Bombay Sapphire, licor de maracuyá, fruta de la pasión, jarabe simple y espuma de prosecco), el Wonka (Vodka Grey Goose, licor de chocolate, Baileys, chocolate negro y escamas de sal) o el Blossom Bliss (Vodka, licor de saúco, lima, jarabe de coco y aquafaba).

20. Almanac Barcelona

La terraza de Azimuth Rooftop Bar, ubicada en la octava planta del hotel Almanac Barcelona, es también un lugar especial para disfrutar de un combinado delicado. Los más tradicionales estarán a la vista, pero si os gana el atrevimiento, os proponemos optar por otros más originales: el icónico Go Green a base de ginebra, Italicus, Saint Germain, jarabe y jugo de lima, o el Elegant Desire, con cognac, limoncello, cointreau, jugo de limón, azúcar y vino.

21. Bagués

Si tenéis que elegir un momento para plantaros en la terraza del hotel Bagués, recomendamos el atardecer o la noche. Un lugar lleno de magia desde donde se ve toda Barcelona y que cuenta con un mirador, una pequeña piscina y mobiliario cómodo ideal para relajarse y disfrutar de alguna delicia. Hay todo un arsenal de cócteles clásicos, como el Daiquiri, el Negroni, el Mojito, y también una gran variedad de mocktails.

22. Granados 83

La zona peatonal del carrer d'Enrique Granados es conocida por disponer de una munición de terrazas casuales que siempre se llenan porque la calle lo vale. ¿Imaginad hacerlo desde las alturas? Podréis compartir el ambiente sin que el ruido os ensordezca. En el hotel Granados 83 encontraréis una increíble terraza con una selección de cócteles espectacular.

23. Sonder Casa Luz

La Terrassa de Casa Luz es un restaurante en la azotea dentro del Sonder Casa Luz, una encarnación de su nombre, donde reposa una luz digna de postal. Un pedazo de paraíso donde poder disfrutar de un cóctel. Aquí, lo mejor es optar por un clásico, como un Negroni, un Moscow Mule y, si os apetece algo picante, un Mezcal Margarita.

24. The Barcelona EDITION

En The Roof Àsia se cruza el mapa gastronómico. Encontraréis un brunch con sabores asiáticos, pero también cócteles de autor muy originales que saben aún mejor en esta terraza situada en la décima planta de The Barcelona EDITION. Os damos un aperitivo de algunas de las creaciones, como el Shogun's Delight, un cóctel elaborado con Tequila Patrón Blanco infusionado con miso blanco, combinado con St-Germain, jugo de mango fresco, jarabe de agave y un toque de lima para aportar frescura. ¡Y hay muchos más!

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad