El Grand Central Hotel Barcelona es un hotel de diseño que ofrece vistas fantásticas al Barrio Gótico y la catedral de Barcelona desde la piscina infinita de la azotea. Cuenta con habitaciones elegantes con TV de pantalla plana con canales vía satélite.
Las habitaciones del Grand Hotel Barcelona presentan un diseño moderno y disponen de aire acondicionado, conexión WiFi, reproductor de DVD y soporte para iPod.
El restaurante del Grand Central, el City Bar & Restaurant, tiene tres ambientes: un restaurante con una propuesta fresca, mediterránea e informal; un bar con buena música y coctelería, y su espacio dedicado al arte, la Gallery, que acoge muestras del talento hecho en Barcelona. También hay un bar de estilo moderno en la azotea donde se puede tomar un cóctel y contemplar las vistas a la ciudad de Barcelona.
El hotel cuenta con centro de fitness y servicio de masajes. El personal de la recepción está disponible las 24 horas y proporciona información turística sobre Barcelona. También se puede alquilar un coche o una bicicleta.
El barrio del Born, lleno de tiendas y restaurantes con estilo, está a 3 minutos a pie del Grand Central Hotel.