El Gran Hotel La Florida es un hotel de 5 estrellas situado en la montaña del Tibidabo y ofrece vistas espectaculares a Barcelona y al mar Mediterráneo. El establecimiento tiene un bonito spa de acceso gratuito y un servicio de traslado gratuito al centro de Barcelona 3 veces al día (ida y vuelta).
Las habitaciones del hotel La Florida disponen de WiFi gratuita, TV interactiva con pantalla de plasma de 37 pulgadas y baño bien iluminado con artículos de aseo L'Occitane, bañera y ducha. Algunas también incluyen balcón privado.
Los jardines y terrazas panorámicas del hotel La Florida cuentan con vistas. En el spa de L'Occitane hay piscina de 37 metros de acero inoxidable, tanto cubierta como exterior, bañera de hidromasaje, sauna, duchas de presión y una gran variedad de equipos de fitness.
El complejo alberga el restaurante Barcelonas, que sirve platos gourmet de cocina catalana, española y mediterránea. También hay 2 bares elegantes.
Este edificio elegante y representativo conserva su aspecto legendario de 1925 y tiene la condición de Monumento especial.