En gran grupo
Si necesitáis más de una mesa porque sois familia numerosa, la pandilla de amigos es extensa o lo celebráis con el equipo de trabajo, no os faltarán lugares deliciosos. En el Barcelona Catedral, con una restauración sostenible (de kilómetro cero), equilibrada y saludable, encontraréis unos cuántos clásicos mediterráneos. Podréis escoger entre diferentes menús, todos con la 'escudella' haciendo acto de presencia de una manera u otra, y otros platos más innovadores como podría ser un humus de boniato con tostaditas o una lubina con arroz salvaje, col kale y yogur a la pimienta.
Si queréis sentiros como en casa de los abuelos, haced parada en el Catalonia Ramblas (también de corte mediterráneo) y es que os ofrecerán una amplia la lista de aperitivos que es menester compartir. Todos con el punto maestro del chef: los langostinos, a baja temperatura con salsa tártara; las croquetas con carne de olla; y turrones incluso fuera de sección, como un turrón de foie con mermelada de higos.
El H10 Catalunya Plaza Boutique Hotel os presentará una larga lista de alternativas con influencias internacionales en un edificio histórico y vistas a la plaza, así como el Iberostar Selection Paseo de Gracia. En el primero encontraréis los platos más autóctonos mezclados con otros extranjeros: entre las croquetas de bacalao con romesco o canelones de pato trufados, saltarán a la vista unos gyozas de pollo con salsa curry o un lechón confitado con chutney de manzana. Por otro lado, el Iberostar Selection Paseo de Gracia se decantará más por el mestizaje y variedades 'veggies'. ¿Ejemplos? Bravas de yuca con alioli de ajos asados, canelones veganos o un espectacular 'panna cotta' de té matcha con fruta tropical.
Otro refugio metropolitano a descubrir es el Balmes, que se ha tomado la decoración muy enserio, aplicada incluso al nombre de los menús, a escoger entre el Rudolf o el Cascanueces. Aseguran salmón e ibérico de entrantes y principales con mucha creatividad, como el bacalao confitado con habitas baby y pil pil.
En el centro también el H10 Urquinaona Plaza es una buena propuesta para comidas de empresa, con cocina de autor y salas únicas para esta ocasión. Y, en les Corts, el Derby os propone más de 4 opciones en unas instalaciones que combinan modernidad y confort, donde encontraréis platos como la dorada al grill con parmentier de patata y reducción de merlot o entrecot de becerra con patata al horno y mantequilla de hierbas.
¿Buscáis más bien un refugio en medio de la naturaleza? Pues el Hotel Miramar Barcelona con vistas a Montjuic no os decepcionará. Podréis degustar una cocina con producto de máxima calidad y una buena recopilación de acento europeo.
Todos ellos con menús hechos a medida para una celebración en compañía.