’20 años de locos’, ese es el lema. Porque la creatividad suele ir de la mano de esa chispa de locura original que define a quienes llevan este don en el ADN. De hecho, la esencia de chic&basic se identifica con la cara más luminosa de la 'locura', y es que, con el afán de divertir y sorprender a sus huéspedes, lleva dos décadas creando hoteles transgresores y con un 'storytelling' único. El primero de ellos, con el que dio inicio la locura, nació en el barrio del Born con una visión diferencial: la de hacer que sus huéspedes disfruten realmente de un hotel mediante experiencias genuinas que vayan más allá de la estancia. Una manera ‘playful’ de entender la vida, gamberra e irreverente, con humor, flirteo y un punto de seducción, que se transmite no solo mediante la arquitectura del lugar, el interiorismo, la decoración o del (impecable) servicio, sino también a través de expresiones artísticas y culturales.
Desde aquella primera apertura vinieron otras, en concreto cuatro hoteles y dos hostales más en Barcelona, un hotel en Madrid y otro en Oporto, once en total. En todos ellos se vive el confort, la facilidad de estar en el centro de ciudades y bien conectado, y se respira moda, arte, fotografía, gastronomía, música y el ADN propio e inconformista de chic&basic. Y así será también en las próximas aperturas que harán en Lisboa, Oporto y Budapest…
Y para celebrar su veinteavo aniversario siguiendo su propia esencia, chic&basic ha creado una campaña visual que pone en el centro aquella 'locura' que nos hace desafiar los límites de la sociedad para aportar algo nuevo. ¿En qué consiste? En una serie de fotografías realizadas por la célebre fotógrafa Paola de Grenet, que retrata a más de cincuenta personajes llevando una camisa de fuerza. Artistas, arquitectos, creativos de múltiples disciplinas y otros muchos colaboradores que han desafiado cualquier norma establecida y han hecho posible el crecimiento de chic&basic con todas sus extravagancias, entre ellos (en la imagen superior) Hugo Bertrand, fundador y CEO de la cadena, la comunicadora Bibiana Ballbé y Luis Vidal, artista y director creativo de la marca de hoteles. Toda una locura de fotografías que podréis seguir con detalle a través de diferentes canales, como por ejemplo un sitio web interactivo dedicado al aniversario donde podréis leer más acerca de cada uno de los personajes homenajeados o el perfil de Instagram de la cadena. Y os recomendamos seguir ese perfil en redes sociales, porque allí os darán todos los detalles del super sorteo que han preparado para la ocasión: 20 noches de hotel en cualquiera de los hoteles chic&basic y un único ganador que podrá canjearlas cómo y cuándo le dé la gana a lo largo del 2025. ¡Las vacaciones de todo un año solucionadas! ¿Os sumáis a la locura?