Este hotel de diseño está en el distrito de moda del Borne de Barcelona, a 250 metros del Museo Picasso. Cuenta con un gimnasio, una recepción 24 horas y habitaciones con aire acondicionado, iluminación LED de colores y TV de pantalla plana.
En la zona de autoservicio del Chic & Basic Born se ofrece café, té y agua gratis. El hotel también dispone de un salón con conexión inalámbrica a internet gratuita y cómodos sillones de diseño.
El hotel ocupa un edificio de estilo modernista con techos altos, grandes ventanales y escaleras de mármol. Se encuentra a 100 metros del parque de la Ciudadela y del Museo del Chocolate de Barcelona. La Rambla está a un paseo de 10 minutos.
Las habitaciones del Chic and Basic cuentan con una cabina de ducha de cristal en el centro de la habitación. También disponen de secador de pelo, zapatillas y artículos de tocador.
El desayuno se sirve en el moderno bar del Chic & Basic, donde también se preparan cócteles. Abre los 7 días a la semana desde las 08:00 hasta la medianoche.