Después de un año y medio sin actuar en Barcelona, The Chanclettes estrenan un nuevo show. Se llama 'On the air' y se podrá ver todos los lunes de diciembre a partir de las dos de la mañana en la sala Metro. Os damos seis motivos para hacer una visita el primer día de la semana a al discoteca gay subterránea.
1. Os divertiréis mucho
El irreverente grupo liderado por Josep Maria Portavella es consciente que son tiempos complicados. Por eso han preparado una propuesta "provocadora, pérfida y lasciva que se ríe de este momento que nos ha tocado vivir". La presentan es un espacio donde desde hace muchos años se han visto propuestas teatrales singulares que difícilmente hubieran tenido espacio en otras salas.
2. Redescubriréis el Turmix Playback
The Chanclettes son los inventores de esta técnica que consiste en mezclar mil y un fragmentos de decenas de films, anuncios, canciones, programas de televisión, y un infinito etcétera. El resultado es un show con momentos hilarantes y no recomendado para la Camacho o Duran i Lleida.
3. Valoraréis la importancia de un coño
"Menos quienes han nacido por cesárea, todos hemos salido de un coño. El coño es al ser humano lo que el Big Bang al universo y le queríamos rendir un homenaje", dicen. En este espectáculo, todo empieza con una gran explosión y los coños están muy presentes. Una excusa como otra cualquiera para tratar diversos temas, desde los móviles hasta el sexo pasando por el cambio climático o el derecho a decidir.
4. Descubriréis una cara nueva
El hasta ahora cuarteto estrena etapa reconvertido en tío y con una nueva incorporación. A Portavella y a Josep Coll se añade Xavier Palomino. Este actor de 23 años es el flamante fichaje del grupo. Es estudiante de interpretación física en el Institut del Teatre y aporta sangre joven a la histórica formación. Andreu Cayuela y Ramon de Segarra pasan a la reserva.
5. Porque empezaréis a celebrar un aniversario redondo
El año que viene The Chanclettes cumplen 20 años. Después de una etapa con actuaciones puntuales en El Molino o en algunos cruceros, la formación se plantea el nuevo montaje como un banco de pruebas. Si están a gusto y funciona, en el 2014 tienen previsto hacerle sombra al Tricentenari.
6. Porque no trabajaréis el martes
El grup tiene claro qué tenéis que hacer para vencer la pereza: poneos el despertador a la hora que tendríais que entrar al trabajo, ir a Metro, bebed, disfrutad, y cuando os canséis, marchaos. Cuando suene la alarma llamad a vuestro jefe y con la voz que tengáis le decís que estáis fatal, que os habéis pasado la noche sin dormir. "Y es verdad. No le diréis ninguna mentira y colará. ¿Quién sale un lunes por la noche?". Y si os preocupa el precio de la entrada, espabilaos y buscad flyers: la recompensa será una hora con The Chanclettes gratis.