Tu eres el siguiente

Terror en la cartelera

Si os gusta pasar un poco de miedo, estos son los thrillers y películas de terror de la cartelera

Publicidad
  • Cine
  • Terror
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Carrie
Carrie
La nueva 'Carrie' ya no es la pesadilla de una joven adolescente vista a través de los ojos de un ‘voyeur’ masculino, como sucede en el filme de Brian de Palma. Kimberly Peirce trabaja de forma más insidiosa, más psicológica, la relación madre-hija, Margaret y Carrie White: recordemos la escalofriante escena inicial, la del parto, la cual nos familiariza con el color rojo menstrual que domina el film. El estilo de Peirce es naturalista, no pictórico, de esta manera, el cambio más importante respecto a otras adaptaciones fílmicas de la novela de Stephen King es tonal, ya que está impregnada de una sorprendente dulzura que compensa su arisca crueldad. El ritmo es ceremonioso, lento, pero sostenido -nunca decae-, y la puesta en escena elude cualquier efectismo. No es una convencional producción de terror, sino de una fibrosa tragedia sobre la diferencia, la marginación y la represión sexual. Notable.
  • Cine
  • Terror
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Paranormal activity: los señalados
Paranormal activity: los señalados
El éxito de 'Paranormal activity' no sólo representó la cima de popularidad del terror grabado con cámaras domésticas, sino que también dio pie a que una producción microscópica se convirtiera en una franquicia monstruosa, erigiendo toda una mitología en torno a una película de aspiraciones más bien cortas. 'Paranormal activity: Los señalados' propone un paréntesis en el intenso ritmo de secuelas de la saga, creando un relato autónomo donde los sustos se desplazan de las residencias de clase media alos apartamentos de un barrio latino. La acumulación de tópicos que hace avanzar la narración certifica que, como ocurrió años atrás con el 'slasher ', los códigos de identidad del 'found footage' han hecho perder sentido a unas imágenes que ya no parecen pertenecer a un film en concreto, sino a la masa informe del subgénero. Un hecho que encuentra una irónica formulación en el último tramo del film, que escenifica un paroxístico mix de referencias a la serie que le da nombre.
Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad