the walking dead

Festival de Sitges: Series de terror

El festival se hace eco de la edad dorada de las series proyectando algunas de las más destacadas del momento

Publicidad

Sitges no es un festival de cine cualquiera: es un festival para fans. Y si alguna cosa genera fanatismo hoy en día son las series de televisión. Por eso el certamen abre una ventana hacia la pequeña pantalla y, bajo la etiqueta Sitges View, ofrece seis sesiones para descubrir nuevas ficciones televisivas de género fantástico y de terror, o para renovar la pasión por algunas de las series recientes más exitosas.

El plato fuerte es el estreno del primer capítulo de la cuarta temporada de 'The Walking dead', la popular serie norteamericana que adapta el cómic homónimo, ambientada en un presente apocalíptico infestado de zombis caníbales. El público de Sitges podrá disfrutar del nuevo episodio sólo 24 horas después del estreno en Estados Unidos -simultáneamente a los abonados al canal Fox, que emite la serie en España-, en un clima óptimo para el despliegue de sangre que ofrece la serie.

Pero para experiencia colectiva, la que permitirá revivir uno de los capítulos más impactantes de 'Juego de tronos', la serie basada en las novelas de fantasía de George R. R.Martin. Sitges recupera el episodio 'Las lluvias de Castamere', que aquellos que siguieran la tercera temporada de la serie recordarán perfectamente como el de la boda sangrante. La cuestión es que el festival contará con un invitado de excepción a la boda, ni más ni menos que lord Tywin Lannister, aprovechando que el actor que lo encarna, Charles Dance, estará en Sitges como parte del reparto de 'Patrick', que se proyecta en la Sección Oficial.

Completan la oferta las presentaciones de 'Los asesinatos de Fjällbacka', basada en la obra de la popular escritora sueca de novela negra Camilla Läckberg; de 'Bates Motel', precuela de 'Psicosis' ambientada en el siglo XXI sobre cómo Norman Bates se convierte en un psicópata; de 'Hannibal', donde nos reencontramos con el doctor Lecter antes de ser el protagonista de 'El silencio de los corderos'; de 'Sleepy Hollow', una modernización del clásico de Washington Irving; y de 'Hemlock Grove', thriller con vampiros y hombres lobo que contará con la presencia de Eli Roth, productor ejecutivo. Las sesiones son abiertas a todo el mundo y gratuitas y se emplazarán en la sala Tramuntana del Hotel Melià.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad