1. La cara B de la Carretera de les Aigües
Sólo hace un año que Clara Nadal corre, pero ya es una auténtica todoterreno de este deporte. ¡Y nunca mejor dicho! Porque la ruta que nos presenta tiene de todo: subidas, bajadas, metros llanos y un tramo de rocas que suben por la montaña y que os encantará atravesar. ¿Empezamos?
Poned rumbo hacia Can Caralleu: si vais en bus, el número 130 será el que os deje más cerca, pero también os podéis acercar en transporte privado. Una vez allí, subid hacia la Carretera de les Aigües y haced unos 800 metros hacia la izquierda, en dirección Sant Pere Màrtir, llegará un punto en el que os encontraréis con un camino de rocas que hace subida. ¡Aprovechad para bajar un poco el ritmo y hacerlo caminando tranquilamente! Una vez arriba, seguid haciendo ruta en dirección al Turó d’en Merlès, el punto más lejano de este recorrido. Justo antes de llegar ya podéis empezar a dar la vuelta atravesando la carretera de Santa Creu d’Olorda y dar la vuelta pasando por el Turó de l’Espinagosa y el Turó d’en Cors hasta llegar de nuevo a Can Caralleu.
Como explica Clara, es una ruta que no diríais nunca que forma parte de Barcelona por el paisaje en el que se adentra: ¡la naturaleza y los árboles a ambos lados del camino os darán la sensación de estar sumergidos en un bosque! "Te sientes aislada de la ciudad", comenta. Además, si hay algo de este recorrido que haya cautivado a Clara es su combinación de hiking y trail running y el hecho de que sea tan poco conocida y atractiva. Si os apuntáis a recorrerla, nos recomienda que la hagáis un rato antes de que se ponga el sol o bien temprano por la mañana, y que os llevéis una botella pequeña de agua y un buen calzado. ¡Seguro que encontraréis a Clara pisando fuerte!
El nivel de dificultad es intermedio y tiene unos 8,5 kilómetros de longitud. ¡Os dejamos un enlace con la ruta para que empecéis a calentar!