Aletas, máscara, tubo, gorro, bañador... ¿jugamos a rugby? ¿Eing? ¡En la piscina! Poned el cuerpo en remojo e invocad a los dioses del agua porque si decís sí al rugby subacuático os tocará moveros como si fuerais tritones y sirenas y ser ágiles, fuertes, rápidos y dominar... ¡la apnea! Nacido en los años 60, su nacionalidad de origen es como la de Cristóbal Colón: un misterio. Se la disputan Alemania, Colombia y los países escandinavos. Eso sí, si en un principio se acercaba más al voleibol -con una red en medio de la piscina-, ahora es una mezcla de muchas disciplinas. 'Del rugby tiene el tercer tiempo y el contacto, todo el mundo puede coger a quien tenga la pelota!', nos dice Aida Peiró, jugadora de Barcelona Rugby Subaquàtic.
¡Al agua!
Como bebés acuáticos que somos empezamos por el principio. ¡Vamos! Nos pegamos a Albert que nos dice "toca abrir pulmones" y, esto se traduce en nadar piscinas a crol. Primero respiramos cada dos brazadas, luego cada cuatro y, finalmente, cada seis. Lo confesamos: hacemos alguna menos y acabamos con la lengua fuera sin acostumbrarnos todavía a las gafas y el tubo y queriendo, eso sí, mucho, a las aletas. También, nos hace un resumen rápido de cómo zambullirnos, dando un golpe de riñón y dejando los pies para el final. A la hora de bucear lo mejor es unir manos y mover todo el cuerpo como si fuéramos una ola. Ya os lo decimos ahora, no nos sale, desatamos las manos por inercia. Mientras tanto, los compañeros combinan sentadillas y flexiones con piscinas, bajan hasta el fondo, tocan la pared, aguantan unos segundos y vuelven respirando y nadando por encima del agua. Nosotros vamos con Eli que nos hace un máster de cómo colocarnos cuando nos toque hacer de portero: "Ponemos la espalda sobre la cesta y hacemos fuerza con las piernas para mantenernos tapando la portería. Está prohibido cogerse a ella pero, bueno, como es el primer día ... cógete". ¡Sshhhh!
Equipos y competiciones
Buen ambiente
Salimos del agua, 'los viernes siempre tomamos algo juntos' y guardamos el equipo en la mochila. En una especialmente pensada para los jugadores de rugby: alargada, con un espacio ideado para alojar aletas, gafas y tubo. Agua, deporte, contacto y buen rollo. Es rugby subacuático. ¡Chop, chop!
¿Dónde jugar?
Piscines Bernat Picornell.
Av. De l’Estadi, 30. Montjuïc
Entrenamientos: Lunes, miércoles y viernes. De 21.30 a 23 h.
info@barcelonarugbysub.net
http://barcelonarugbysub.net/
Discover Time Out original video