¿No os sacan ni a empujones de la ciudad? Aunque llevéis Barcelona en el corazón, tenéis que admitir que entre nuestras ramblas, tiendas y museos, todavía no es posible deslizarse y hacer trucos con esquís o con la tabla de snow -¡todo llegará!-. Si el cuerpo os pide nieve, saltar por los aires y comer sin gastaros ni un duro, aparcad la ciudad por un día y el 7 de marzo reservadlo para participar en la Butipapa que se celebrará en La Molina. Eso sí, la vergüenza y el sentido del ridículo dejadlos en casa.
Por primera vez, la estación catalana será el escenario de lo que se presenta como la anticompetición de snowboard y freeski. Recibe el nombre de Butipapa e incluye una mañana de freestyle por el snowpark de La Molina y, atención, una comida posterior para recuperar fuerzas a base de butifarra catalana con patatas. Si os cuesta un poco moveros lejos de la urbe y sois de los que no habéis pasado de la cuña con los esquís, no os preocupéis porque las caídas también tendrán premio.
A partir de las diez de la mañana, el snowpark de Trampolí recibirá a riders de todos los niveles con saltos grandes, medianos y pequeños y cajones y módulos de diferentes dificultades. Habrá también un mini banquet slalom y a partir de las 12 se añadirá a la fiesta un Big Airbag Landing. Para los 'pixapins' que no lo sepan, es una colchoneta gigante que permite volar y practicar sin miedo los trucos más locos que se os ocurran. Es la gracia, todo vale.
Y vamos a lo que más nos interesa después de una mañana intensa de deporte, la comida. A las 14 h, al lado de los saltos y la nieve harán su aparición las estrellas de la fiesta: la butifarra y las patatas. Catalanas, suculentas y de inclusión obligatoria en el menú diario de todo buen 'butipapero'. ¡Ñam!
Una vez tengáis el estómago lleno, no os vayáis porque llegará la hora de la entrega de premios -para el más crack, pero también para el más patoso-, el sorteo de material deportivo y empezará el final de fiesta con música en directo. Por cierto, ¿os hemos dicho que es gratis? Eso sí, necesitaréis forfait -con precio especial si sois 'butipaperos'- e inscribiros a través de la web de la competición. Los organizadores advierten: "El participante está obligado a pasárselo bien en todo momento, a comer butifarra con patatas y solo podrá abandonar la competición en caso de invasión alienígena". ¿Todo ok?