Domingo, cinco de la tarde. ¿Habéis pasado nunca a esta hora por el parque de Joan Miró? ¡Hacedlo! Veréis un grupo de chicos y chicas vestidos de deporte, con espadas, bastones o escudos de espuma en las manos, corriendo de un lado para otro, diseñando estrategias y celebrando puntos. No están locos ni se han escapado de una novela fantástica. ¡Practican un deporte poco conocido todavía que responde al nombre de jugger!
Con la teoría en la cabeza nos acercamos a uno de los encuentros de jugger que se hacen los domingos en Barcelona. Se organizan a través del grupo de facebook Jugger A.M Barcelona y del de meetup Jugger y softcombat BCN, hay un equipo ya constituido, los Suricatos, que participa en campeonatos por toda España. "Si nunca has jugado a jugger lo primero que tienes que hacer es aprender un poco de técnica con el arma que elijas. De entrada, la espada larga es una buena opción". La tomamos con las dos manos si lo hacemos sólo con una, ¡el golpe no vale! , casi no pesa y es fácil de mover. Eso sí, intentamos ser más rápidos que nuestro maestrorival y tocarlo en piernas, brazos o espalda... y no acabamos de cogerle el truco. ¡Nos falta práctica!
Si os animáis, además, el deporte os saldrá bien de precio. Os dejaréis dinero en el material que compréis para hacer vuestra arma y poco más. El núcleo de Barcelona se encuentra los domingos pero también los viernes por la noche, en una sesión que es más bien de entrenamiento. Se respira buen rollo y ganas de crecer. "Desde los Suricatos, nos gustaría constituirnos como club deportivo y llegar a crear una federación catalana", explica Cristian Milà. Además, Ricard añade: "También estamos haciendo gestiones para crear una asociación donde argupar deportes y actividades de ocio alternativo como el jugger, el airsoft o el softcombat desde donde trabajar juntos. La unión hace la fuerza". Todo con el deseo de sacar el jugger del anonimato y cambiar la etiqueta de frikada por la de deporte.
Discover Time Out original video