Clubes y tiendas
Si queréis jugar vuestra primera partida de rol o ya habéis vivido unas cuantas pero os falta un buen grupo con quien vivir aventuras, pensad en los clubes de rol. En Barcelona hay unos cuantos y prácticamente cada día se puede encontrar lugares donde jugar una partida. En el Casal de Joves de Les Corts (Dolors Masferrer, 33-35) tenéis el Club de Rol Kritik: de lunes a sábado se citan cada tarde en la planta de arriba del centro. Tienen algunas partidas que hace más de dos años que duran pero también activan nuevas. Una buena excusa para conocerlos puede ser su 'One Night Stand': una noche dedicada al 100% a jugar a rol, juegos de mesa y miniaturas y donde se pueden llegar a reunir hasta 150 personas.
En Sant Gervasi encontramos el club La Ploma Negra (Manel Angelon, 1) donde también podéis acercaros a jugar casi todos los días. "Organizamos jornadas de puertas abiertas para que nos conozca más gente. Muchas personas juegan a rol pero de forma esporádica, por internet. Es muy difuso todo", nos cuenta Sam.
Encontraréis gente joven, buen ambiente y juegos donde se curran muchísimo la ambientación: acompañan momentos de las partidas con música y crean una atmósfera más tétrica con velas si la cosa va de terror.