Es nuestro primer contacto con el buceo y nos dicen que no nos quieren estresar con teoría y técnica, que el objetivo es que descubramos sensaciones como la de flotar o respirar dentro del agua y las disfrutemos. ¡Todo entendido!
¿Sabíais que bajo las olas que se mueven en nuestras playas barcelonesas hay mucha vida? Y por vida no nos referimos a la suciedad submarina. ¡Basta! Nuestras aguas tienen algún defecto pero también están llenas de fauna marina. Lenguados, langostas, gambas… Si queréis descubrirlo con vuestros propios ojos, poneos unas gafas de bucear y haced un bautizo de buceo en la Mar Bella.
Picamos a la puerta de Vanas Dive para descubrir en que consiste exactamente esto de bautizarnos. “Padre nuestro que estás en el cielo…” No, no va por aquí la cosa. Hay un instructor por alumno (o cada dos máximo) y primero, hace un sencillo pero completo resumen en tierra firme. “No hacemos bautizos industriales, garantizamos calidad y personalización, nada de grupos de vente alumnos”, nos remarca Oliver, responsable del centro.