pavelló

Deporte indoor en Barcelona

La oferta para practicar deporte a cubierto en Barcelona es muy amplia. Juega a squash, escala o, incluso, atrévete con el Korfbal. Tú eliges!

Publicidad

En invierno porque hace frío y en verano porque hace tanto calor que no se puede salir de casa. Llueva o haga sol, con lluvia o sin ella, se puede disfrutar haciendo deporte. En Barcelona, aparte del típico recurso de apuntarse al gimnasio, la oferta de deporte indoor es tan amplia que os quedaréis sin excusas. Aparcad la pereza y preparáos, os proponemos cinco alternativas para que no necesitéis consultar al hombre del tiempo antes de poneros el chándal.

Squash

Let, stroke, falta de pie, worning ... si sabéis de lo que estamos hablando es que sois fanáticos del squash. En la ciudad hay más de diez espacios donde coger la raqueta y encerrarse entre las cuatro paredes que rodean la pista para practicar un deporte muy activo, intenso y rápido. Hay oferta para todos los bolsillos, desde el Club Natació Barcelona donde los precios por hora pican un poco hasta centros más económicos como el Club Natació Catalunya, el Aiguajoc Eurofitness, el Centre Esportiu Mediterrani el Mocrisport Fitness Club. En otros como el Tenis Barcino, el Deportivo Rocafort y el CN Sant Andreu debéis haceros socios para jugar. Y en los Dir, podéis comprar la entrada de un día y confiar en que la pista esté libre. ¿Os acordáis de 'Porca Miseria'? ¡Pues el deporte que practicaban Joel Joan y Roger Coma para descargar tensiones después del trabajo era el squash!

Rocódromos

Si no podéis escalar en la Pedrera porque hace mal tiempo, en la ciudad hay diferentes instalaciones donde podréis poneros el arnés, ir de una presa a otra y empezar a subir paredes. En Freebloc Barcelona encontraréis los precios más asequibles, os podréis hacer socios pagando una cuota de unos 25 euros al mes y participar gratuitamente en el curso de iniciación. En LaSalle Sport & Fitness el grupo Els Bous de la Salle hace años que hace bandera de su amor por la escalada. Si queréis mejorar vuestro rendimiento podéis entrenar con ellos los jueves, en sesión libre o dirigida, y si todavía no sabéis ni qué son los pies de gato también organizan cursos para principiantes. Además, la empresa Climbat tiene dos espacios en Barcelona, el de la Foixarda y el de Magnesi. Podéis probar haciendo un curso de Only Rope o Duo (cuerda / bloque) y luego seguir escalando con la supervisión de un monitor dos veces por semana por unos 40 euros al mes.
Publicidad

Taekwondo

Aunque ya hagáis Tai Chi en la Ciutadella, nunca es tarde para aprender otra arte marcial, pero, esta vez, a cubierto. En Barcelona hay 26 centros federados para descubrir esta disciplina de origen coreano. Su nombre hace referencia al uso, únicamente, de manos y pies como herramientas de combate. Se ofrecen cursos para debutantes, de competición e incluso en familia en el Ji Young. Y sabéis de dónde es el vigente campeón olímpico de Taekwondo? Catalán, es el figuerense Joel González.

Hacer deporte en casa

Muchos se habían puesto en forma en el comedor de casa gracias a vhs de Jane Fonda o Eva Nasarre. Ahora, podéis recuperar algunas de sus míticas sesiones de fitness gracias a Youtube. Si esto ya os suena antiguo, sintonizad Telecinco cada mañana a las 6:25h y aprenderéis a moveros al ritmo de la Zumba, el baile estrella de todos los centros deportivos. Deberéis hacerlo, sin embargo, de la mano de los concursantes de Gran Hermano -Tranquilos, os guardaremos el secreto-. Si ya os sabéis la rutina de ejercicios de memoria sólo necesitaréis compraros una colchoneta, unas pesas o un aparato de abdominales para montar vuestro gimnasio particular junto a la cama e incluso con vuestro propio cuerpo puede ser suficiente. Si tenéis Wii, hay juegos como el Wii Sports Club, el Wiifit o el Zumba Fitness Corazón que os haran sentir como si estuvieráis en una clase dirigida, con entrenador y plan de acondicionamiento personalizado.
Publicidad

Korfbal

Si estáis cansados de entrenar solos y queréis practicar un deporte en equipo, probad el Korfbal. Durante el juego, el campo se divide en zonas de ataque y defensa y el objetivo es introducir la pelota en una canasta. Además, tiene otro punto curioso y es que es de los pocos deportes que es mixto. En Barcelona hay un club, el Korfbal Barcelona y si lo ampliamos hasta el Barcelonés encontramos dos más: La Unión Korfbalera de Sant Adrià y el CK Badalona La Roldana. En el Korfbal Barcelona tienen equipo alevín y cadete y tres seniors de forma que podéis desde apuntar a vuestros hijos, descubrir vosotros el deporte uniendos al grupo que juega en Tercera División o si ya sois unos expertos, competir con el de Liga Nacional. En noviembre de 2015, Cataluña participará en el Mundial que se disputará en Bélgica, empezamos a mirar vuelos?
Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad