¿Sólo tenéis media hora para hacer deporte? Aprovechadla para entrenar y sacarle el máximo partido. Parece que los dioses os han escuchado: las sesiones de alta intensidad en períodos cortos de tiempo se están esparciendo como la espuma por todos los centros deportivos de Barcelona. Pero no son las únicas. Media hora también puede ser suficiente para relajarse. Aquí tenéis unas cuantas ideas para sacarle el máximo jugo a 30 minutos de ejercicio. Porque el tiempo... ¡es oro!
Electro estimulación
Método Magalí
Entrenador personal
¡Un clásico! No está -económicamente- al alcance de todos los bolsillos pero, probablemente, es infalible para ponerse en forma. Nosotros hacemos una sesión de 30 minutos con Marçal Ramírez (T. 625983457 / marshall.roig@gmail.com) que para nosotros nos receta: '¡30 minutos dan para mucho!' Para tonificar cuerpo y llegar al verano con tipazo, primero hacemos un calentamiento. Mejor empezar con un calentamiento haciendo las 12 posturas del yoga del saludo al sol porque hay implicación de todos los músculos del cuerpo y repetirlo entre 3 y 5 veces. Después, toca empezar el circuito: 4 ejercicios que combinaremos durante tres rondas en las que se van disminuyendo repeticiones. Haremos: Jumping jacks, knee PushUps -flexiones de rodillas-, sentadillas y Burpees. Primero, serán 50, 25, 30, y 15 de cada uno para hacer 45, 20, 25 y 10 en la segunda ronda y 40, 15, 20 y 10 en la tercera, con 30, 60 y 30 segundos de descanso después de cada una. ¿Para terminar? Haremos las 12 posturas de yoga del inicio. ¿Queréis un entrenador personal? Un buen lugar en el que encontrar uno es la web www.cronoshare.com. Explicad qué necesitáis, dónde y a qué precio y 4 profesionales contactarán con vosotros. ¿Lo mejor? Que hay opciones desde 12 euros la sesión.
Aigua Dolça
¿Sois marineros de agua dulce? Si buscáis equilibrio, flexibilidad y relajación ya os decimos ahora que sí. Esta actividad de baja intensidad en piscina poco profunda y con música de fondo os espera en el Claror Cartagena (Sagrada Familia, 231). Ahora, si os lo repensáis y queréis ponerle un punto de sal y de picante a vuestra vida, atreveos a ir al Marítim (Paseo Marítimo, 33) y probar -de entrada con prudencia - el Tàbata acuático o el Aiguaextrem, entrenamiento interválico de alta intensidad con la idea de reducir grasa entre ceja y ceja.
Cul10
Radikal
¿30? No, con 20 minutos es suficiente. En DuetFit proponen sesiones Xpress de poco más de un cuarto de hora y orientadas a hacer un trabajo global del cuerpo. Vamos, que se os han acabado las excusas para decir que no tenéis tiempo de ir al gimnasio. Una de ellas, Radikal. Suena potente, ¿verdad? Es un mix de ejercicios cardiovasculares y elementos de tonificación a través de unos circuitos que ayudan a mejorar la forma física. Son sesiones de alto consumo calórico con nueve ejercicios diferentes de 40 segundos de actividad intensa. Si os asusta un poco el reto, podéis optar por una ración de abdominales o un entrenamiento en suspensión. Los DuetFit son uno de los centros low cost que han aterrizado recientemente en Barcelona y han revolucionado el mercado del fitness. ¿Su punto fuerte? El precio. Desde 19.90 tenéis gimnasio donde entrenar y sudar la camiseta.
TRX
Caminar
Bicing
Si sois socios del Bicing os lo sabréis como si fuera un padre nuestro: los 30 primeros minutos están incluidos en la cuota! Rojas y blancas, con frenos y marchas, rezad para que la que os toque esté en buen estado y comenzad a rodar de un punto a otro de la ciudad.
Discover Time Out original video