Yoga Weeks
@Yoga Weeks
@Yoga Weeks

Deporte cuando sale el sol

Si madrugas, ¡tendrás premio!

Publicidad

Ahora que a última hora del día hace más frío, haced caso al consejo de Pep Guardiola: si os levantáis muy temprano, muy temprano, seréis imparables. Programad el despertador a las seis, levantaos, poneos el chándal y empezad a hacer deporte a las siete de la mañana. Veréis salir al sol entre ejercicio y ejercicio y tendréis más energía que nunca para aprovechar al 100% el día.

Salidas en bici

Los vecinos de la calle Ciutat de Balalguer alucinan: bicis, bicis y más bicis. La zona se ha llenado de dos ruedas desde que On y Va Sports Culture abrió sus puertas. De entrada una pequeña cafetería con encanto donde degustar buen café. Pero es mucho más que eso. Se ha convertido en un punto de encuentro ciclista donde compartir bebida y kilómetros. Los sábados organizan salidas en grupo a las 8 de la mañana y algunos jueves arrancan a las 6.30 h. Si no os queréis perder ninguna, uníos aquí al grupo que han creado en Strava.

Sup Sunrise

Comenzar el día con un remo en la mano y los pies encima de una tabla de paddle surf. ¿Hay alguna estampa más idílica? Imaginaos la imagen: vosotros y el silencio del mar de la ciudad a primera hora de la mañana. Acercarse a nuestra Barceloneta a las 7.30 es un lujo sólo al alcance de los más madrugadores pero vale la pena. Con suerte, os encontraréis con un mar plano, un buen número de peces y cero medusas. Los de Ungravity Sup Surf programan sesiones de Sup Sunrise los martes y viernes de 7.30 a 8.30h. Si aún estáis un poco sobados, no sufráis. Fonsi y su alegría os despertarán rápidamente.
Publicidad

Yoga

De una sesión de yoga se sale como nuevo. Y más si le dais continuidad. Si levantaros alrededor de las seis, extender la esterilla y hacer saludos al sol se convierte en una constante... os cambiará la vida. ¡Palabra! Intentad respirar siempre por la nariz, activad el abdomen y estirad y abrid el cuerpo. ¡Pero no forcéis! Lo importante es llegar a conocer al máximo nuestro cuerpo y saber hasta donde podemos llegar. La postura de la cobra, del guerrero, del perro, el triángulo... y, por último, 15 minutos de savasana y hacia la oficina. La oferta es amplia: a primera hora de la mañana encontraréis sesiones de diferentes estilos de yoga en los YogaOne del DiR, los Yoga Mandiram o The Garage.

Crossfit

Inventado por los yanquis, las palabras intensidad, fuerza máxima y diversidad lo definen a la perfección. El cuerpo se trabaja en conjunto para no aislar el trabajo muscular y se hace con ejercicios que reproducen patrones universales de movimiento: sentarse, saltar, levantar objetos... Se trabaja en un box y en una pizarra se apunta la rutina que toca hacer cada día, cada entrenamiento es diferente del anterior y nuevo en sí. En Crossfit Eixample (Ausiàs March, 45) encontraréis un ambiente familiar que os ayudará a vencer la pereza de empezar una sesión a las siete de la mañana. En Crossfit Gala (Pisto, 3), si los buscáis por Meetup, hacen sesiones gratuitas también a las siete hasta tres días a la semana.
Publicidad

Meditación

Calmar nuestra mente y dejarla en paz: libre de preocupaciones y problemas para acercarnos a la felicidad. Si practicamos la meditación y aprendemos a aplicarla en nuestra vida diaria seremos capaces de gestionar mejor las dificultades que se nos presenten. No tiene que ir mal empezar el día reflexionando sobre todo esto, ¿no? ¿Y si le sumamos el hecho de hacerlo en inglés? En Kadampa (Girona, 102) programan sesiones los viernes a primera hora 'in english'. 'Are you in'?

Correr

Seguro que habéis ido más de una vez a los Búnkers del Carmel. ¿Los habéis pisado sin gente? Probablemente no. La solución es sencilla. Quedáis a las siete de la mañana en Joanic, pasáis por al lado del Parc de les Aigües –todavía no estará abierto– y entráis al del Guinardó. Os esperan una serie de escaleras donde podéis intentar hacer un KOM y arriba de todo... el premio: el mirador más famoso de Barcelona ¡sólo para vosotros! Si os da demasiada pereza correr solos y no habéis convencido a ningún amigo, uníos a los Early Morning Runners de Meetup.
Publicidad

Voley playa

Ep, ¡sólo para expertos! Los Barcelona 2x2 Beach Volleyball tienen un grupo de nivel avanzado que se encuentra los viernes a las 8.30h de la mañana. Juegan partidos intensos y competitivos de 2x2. Ya avisan de que si tenéis un nivel un poco menos alto, os dirijáis a la sección 'intermediate / advanced'. Si los buscáis los encontraréis en Meetup y os enteraréis de los diferentes entrenamientos y sesiones que programan.

Beach Fitness

A las 8 de la mañana os esperan en la playa. 60 minutos de 'Workout' que incluye ejercicios funcionales y trabajo cardiovascular encima de la arena. ¿Dónde? En Mo & Mace Barcelona Sports, un grupo internacional de entrenamiento que se cita hasta cuatro días a la semana en la Nova Icària. Si después de una sesión os cargáis de energía y queréis más a lo largo del día programan clases de core, fitness y yoga en la Ciutadella.
Publicidad

Natación

Agua, agua y más agua! Os despertaréis seguro. Una buena ración de natación cuando sale el sol también puede ser la mejor medicina para cargar pilas y empezar con energía el día. Desde las siete de la mañana podréis hacer brazadas en una piscina olímpica como la Sant Jordi, mientras que en otra instalación mítica como la Picornell ya os dejan poneros el bañador a las 6.45 h de la mañana.

Gimnasios

Si sois los más madrugadores de la clase, la apuesta es clara: tirar de gimnasio. La oferta es amplia, con los DiR, Claror, Holmes Place, Metropolitan o los Centros Deportivos Municipales. Si llegáis a primera hora, no os sentiréis solos. Desde las siete podréis ir a alguna clase dirigida o darlo todo en las salas de máquinas en compañía de otros amantes del deporte a primera hora del día. Pero si lo que necesitáis es un centro donde podáis sudar a las 4 o 5 de la madrugada, id a Anytime Fitness, abiertos las 24 horas.
Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad